Los cuartos de final de Primera llegan a su segundo duelo

La Tribuna
-

Daimiel y La Solana intentarán cerrar la serie, mientras que Ciudad Real y Grupo 76 esperan llevarla al mejor de tres encuentros

Chema López, técnico-jugador del CB Ciudad Real, defendido por un jugador del Daimiel en un encuentro anterior. - Foto: CB Ciudad Real

Este fin de semana se disputan los segundos partidos de los play off de cuartos de final de la Primera Nacional Liga Comunitelia. Esta serie se juega al mejor de tres encuentros y en el primero los mejores clasificados en la liga regular hicieron valer el factor campo y ahora no quieren sorpresas.

El Daimiel, líder de la liga regular, venció por un contundente 94-58 al CB Ciudad Real y el segundo choque se disputa este sábado (20 horas) en el pabellón Puerta de Santa María. Con los pies en el suelo, pero sin complejos es como afronta el Club Baloncesto Ciudad Real este partido. Los daimieleños demostraron todo su potencial y superaron ampliamente a los ciudadrealeños que, a pesar de la derrota, dieron la cara en todo momento. Afortunadamente para los que el próximo sábado actuarán como locales, el "basket average" no cuenta, pues se trata de una eliminatoria al mejor de tres partidos.


 

Chema López, entrenador-jugador del CB, reconoce la superioridad del rival que en los tres partidos que han disputado en esta temporada ha demostrado que están a un nivel por encima de los suyos. Sin embargo, durante la semana están trabajando con la ilusión y el sueño de que el sábado no bailarán por última vez, sino que intentarán que sea por lo menos el penúltimo partido de la temporada.

El técnico del Club Baloncesto Ciudad Real afirma que, "intentaremos minimizar nuestros errores porque no nos van a perdonar. En Daimiel, cada balón perdido finalizaba en un mate, eso no puede ser. Tenemos que jugar con decisión, confiando en nuestro plan de partido y aprovechando las ventajas que podamos tener. Si al final llegamos con opciones, lucharemos para poder tener otra vida extra".

La junta directiva, el cuerpo técnico y la plantilla unen sus voces para pedirle a la afición un último esfuerzo de cara a su presencia en el pabellón. La recaudación irá destinada íntegramente en beneficio de la Asociación Autrade, entidad con la que colabora de manera desinteresada el Club Baloncesto Ciudad Real.


 

El segundo de la liga regular, La Solana visita al UCA Albacete tras ganar el primer choque de la serie por un claro 87-67. El partido se jugará el sábado a las 18 horas. Además, el Grupo 76 Alkasar necesita vencer este sábado (20 horas) en su pista al Cuenca, que en el priemr duelo ganó por 74-64. El otro cuarto de final lo juegan EBA y Tobarra y este sábado disputan su primer partido.