3.000 euros por empresa para las ayudas en Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

La mesa para la Reactivación Económica y Social de Ciudad Real conoce el borrador de la convocatoria de subvenciones

El Ayuntamiento de Ciudad Real contempla entregar una ayuda de hasta 3.000 euros a las empresas que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria en la capital. Así se refleja en el borrador para esta convocatoria de subvenciones y que el Consistorio entregó a los integrantes de la mesa para la Reactivación Económica y Social de Ciudad Real, en un encuentro el pasado miércoles. Se trata de un documento en su fase inicial, aún hay que esperar a que sea aprobado, pero que muestra un máximo que percibirán los negocios de la capital y el modo en que se repartirá la partida de 1.092.000 euros aprobados para esta convocatoria y que proceden de diferentes partidas de eventos no celebrados y otras inversiones que se han pospuesto.

Para llegar a esos 3.000 euros, las empresas solicitantes tendrán 10 puntos por la reapertura de negocio, 2,5 por cada trabajador reincorporado hasta un máximo de tres trabajadores (7,5 puntos) y cinco puntos adicionales si se realiza la contratación de una mujer, por una duración mínima de seis meses, de tres puntos, si se trata de un trabajador.

El Ayuntamiento plantea dar un plazo de 15 días una vez que esta convocatoria se apruebe en el Boletín Oficial de la Provincia para presentar las instancias y el Impefe deberá valorar los datos aportados por las empresas y autónomos que soliciten esta línea de ayuda.