Pasarela, pabellón ferial y bomberos en Ciudad Real 2025

Hilario L. Muñoz
-

La próxima parada de presentaciones del plan Ciudad Real 2025 será el 19 de noviembre con la presentación de la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra y que será un escenario "de postal", ha afirmado el presidente del Gobierno regional

Pasarela, pabellón ferial y bomberos en Ciudad Real 2025 - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La presentación de la reforma del palacete de Cruz Roja ha servido como escenario para avanzar cuáles son los siguientes pasos que se van a dar en el proyecto Ciudad Real 2025 y que vienen marcados por cuatro espacios: pasarela, el pabellón ferial, el parque de sanidad y los bomberos. 

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, avanzó, que el próximo día 19 de noviembre, se presentará "una gran postal de Ciudad Real", en alusión a la "gran pasarela" que conectará la capital con Miguelturra y que debe constituir, ha señalado, un nuevo elemento de diseño que "llame la atención" a los "miles y miles de personas que pasen por Ciudad Real", ha planteado. En este marco, el presidente castellano-manchego ha aplaudido que esta infraestructura ya cuenta con "la resolución del Ministerio, por encima de los tres millones de euros, con los dos ayuntamientos" implicados en este proyecto, del que García-Page ha confiado en que enorgullezca "a los que puedan usarla", ha concluido.

Mientras, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha avanzado los pasos que se están dando en el resto de proyectos del plan Ciudad Real 2025. Empezando por el pabellón ferial que en Navidad podría estar listo como "el mejor espacio ferial de todo el sur de España". El segundo aspecto es la nueva sede de los bomberos, que se licitará en enero, probablemente, y el inicio de las obras está prevista para la primavera próxima. 

Todas las iniciativas que dependen de la Junta, Ayuntamiento o Diputación están "en proceso de licitación", dijo Caballero, o en obras y puso el ejemplo de la futura Ciudad Administrativa, lo que muestra que "el plan Ciudad Real 2025 es una realidad".