Pinés y Naranjo logran la plata en el Nacional Sub 18

La Tribuna
-

El valdepeñero fue segundo en los 400 metros lisos con mínima para el europeo y el puertollanero en los 3.000 metros

Asabu Pinés, con su entrenador, Ángel Sánchez. - Foto: Ángel Sánchez

El valdepeñero Asabu Pinés (Valdepeñas Athletics Club) y el puertollanero Unai Naranjo (Atletismo Cuenca) lograron la medalla de plata en el Campeonato de España Sub 18 al aire libre celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Asabu Pinés fue segundo en la final de los 400 metros lisos con un tiempo de 47.94, que además es mínima para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará del 4 al 7 de julio en Jerusalén (Israel). El vencedor fue David García (At. Badajoz) con 47.59. En semifinales, el pupilo de Ángel Sánchez había sido segundo de su serie con una marca de 49.16.

Por su parte, Unai Naranjo, tras una campaña en pista cubierta y de campo a través extraordinaria, sumó un nuevo éxito a su palmarés con la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros. El puertollanero del Atletismo Cuenca concluyó segundo con un tiempo de 8:23.55 en una apretada llegada, donde la victoria fue para Marcos Crespo (Zenit Atleet). El tiempo de Unai Naranjo es también mínima para el Europeo Júnior.

Unai Naranjo, con su medalla.Unai Naranjo, con su medalla. - Foto: Atletas Modelo

Además, otros dos atletas de la provincia acariciaron el podio en este Campeonato de España Sub 18. Diego Machuca y Jaime Jiménez, ambos del Atletismo Puertollano, fueron cuarto y quinto respectivamente en salto de longitud con marcas de 6.88 y 6.79.

 

Jaime Jiménez (47) y Diego Machuca.
Jaime Jiménez (47) y Diego Machuca. - Foto: Atletismo Puertollano