"Ciudad Real merece tener al menos un equipo en Segunda RFEF"

Eduardo Gómez / Miguelturra
-

Nano Rivas espera que el Manchego pueda lograr el ascenso a Segunda RFEF

Nano Rivas (tercero por la derecha), en la presentación del torneo que lleva su nombre. - Foto: LT

Nano Rivas (7-7-1980. Ciudad Real) no quiso perderse la presentación del torneo que lleva su nombre. Desde esta temporada ejerce como ayudante técnico de Quique Sánchez Flores en el Getafe, un club muy importante en su carrera deportiva, tanto como futbolista, como entrenador, donde llegó a dirigir al filial, y donde ahora también juega uno de sus hijos en el equipo infantil .

Precisamente, el Getafe será uno de los equipos participantes, igual que el Betis, otro club muy importante en su carrera, por lo que no dudó en afirmar que «esta edición es muy especial para mí, sin desmerecer al resto de clubes».

Nano advirtió que «detrás de este torneo hay mucha gente» y que los clubes y los participantes «siempre tienen buenas palabras por la organización y el trato que reciben». Además, se comprometió a estar presente en Miguelturra el día del torneo, a pesar de que dos días después el Getafe disputa un partido de Liga en San Sebastián ante la Real Sociedad.

El equipo azulón logró una importante victoria en su lucha por la permanencia ante el Sevilla el pasado domingo en una campaña «muy igualada» y aseguró estar «disfrutando de lo que me gusta dentro de un cuerpo técnico muy profesional. Conozco a Quique Sánchez Flores desde hace mucho tiempo, ya tuve la oportunidad de trabajar con él en China y estamos peleando mucho por lograr la permanencia. Ganamos al Sevilla, estamos fuera del descenso y es muy importante siempre que hay un parón de selecciones irte con buenas sensaciones. Queda mucho y hay que seguir remando".

Desde la distancia sigue también la actualidad del fútbol de la provincia y por eso aseguró estar muy contento de que el Manchego vaya líder en Tercera y la afición se haya enganchado al proyecto porque «Ciudad Real merece como mínimo tener un equipo en Segunda RFEF. Desde la lejanía y sin tener datos para opinar sorprendió lo que ocurrió con el entrenador yendo líder. Ojalá pueda ascender de categoría y están en el camino. La gente se está empezando a enganchar y so también es importante».