Marín suma también los apoyos de empresarios de Almadén

La Tribuna
-

En materia de infraestructuras exigen "la creación inmediata de un plan para la re-vertebración y necesaria mejora de las comunicaciones de la comarca, dado que el grado de aislamiento es cada vez mayor lo que redunda en la continua despoblación"

Marín suma también los apoyos de empresarios de Almadén

La junta directica de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén (ECOALMA) se reunió para tratar los últimos asuntos de relevancia empresarial para la comarca, así como otros trasladados por sus asociados.

ECOALMA manifiesta su preocupación por el retraso en la implantación de la empresa anunciada hace unos meses por representantes de la Junta de Comunidades. "Estamos acostumbrados a proyectos que mueren tras su presentación, y la creación de mas de 30 puestos de trabajo en nuestra comarca no puede caer, una vez más, en saco roto".

Por otro lado, consideran desalentador el hecho de que la licitación de suelo para el establecimiento de una planta solar fotovoltaica en los terrenos de La Dehesa de Castilseras, propiedad de Minas de Almadén, haya quedado desierta. "En un momento de auge de este tipo de inversiones en la que se están instalando plantas por doquier, seria interesante saber como una empresa de capital publico (propiedad de SEPI) no es capaz de atraer el interés de los inversores del sector".

En materia de infraestructuras exigen la creación inmediata de un plan para la re-vertebración y necesaria mejora de las comunicaciones de la comarca, dado que el grado de aislamiento es cada vez mayor lo que redunda en la continua despoblación y envejecimiento de una zona con unas dificultades profundas.

Por ultimo, conocida la candidatura del actual presidente de FECIR, Carlos Marín, a su reelección para el cargo, la junta directiva aprobó apoyar y avalar su candidatura por la excelente labor realizada durante estos años y por la sensibilidad siempre demostrada hacia la comarca de Almadén.