Page se reafirma en contra de los indultos

C.S.Rubio
-

El presidente de la Junta de Comunidades espera «equivocarse» y que «el camino que hay que recorrer en los próximos tiempos no se convierta en un calvario para todos los españoles»

Page se reafirma en contra de los indultos - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reafirmado en contra de la decisión de indultar a los condenados por el procés’. Y lo ha hecho sin dejar lugar a la ambigüedad que ya están comenzando al mostrar otros ‘barones’ del PSOE. Como ha recalcado, «estoy posicionado en contra de la política de indultos, no solo por mis principios, sino por su propia utilidad».

Durante su intervención ante los medios, el también líder regional del PSOE ha calificado estos indultos como «inviables, salvo que se hagan a costa de los derechos del resto de españoles». «Me gustaría equivocarme, pero no encuentro la fórmula de que se pueda convencer a alguien para que deje de ser lo que es, y los independentistas son independentistas y persiguen fines y objetivos que son inviables».

En este sentido, ha pedido claridad a Moncloa a la hora de defender el actual marco de derecho y ya advierte de  que seguirá dando la batalla. «Seguiré en la brecha contra todo tipo de egoísmo, y más si el egoísmo procede de un independentismo que busca amparar privilegios».

Con todo, el presidente de la Junta se muestra pesimista en relación al desarrollo de la cuestión catalana. «Me gustaría que el camino que hay que recorrer en los próximos tiempos no se convierta en un calvario para todos los españoles, pero la experiencia de los últimos años me indica otra cosa», ha lamentado. 

«No le puedo pedir a un independentista que deje de serlo, es más, me parece bien que lo sea, todo el mundo tiene derecho a defender las ideas en las que crea», pero «yo no voy a dejar de ser un demócrata constitucional, con mis derechos, y además con la obligación constitucional de defender los de mis conciudadanos, los que me han votado y los que no», ha concluido.  «Ojalá me equivoque, pero este día señala un momento de extrema cautela, y muchos tendremos que estar muy vigilantes para que no se pongan en ningún tipo de discusión los derechos políticos, cívicos, económicos y sociales que tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que coinciden con los de la mayoría de los españoles».