Andalucía triunfa en el Campeonato Nacional

La Tribuna
-

Participaron 14 equipos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia

Imágenes de la entrega de trofeos. - Foto: LT

Andalucía arrasó en el Campeonato Nacional de clubes de futbol sala base, organizado por la A.C.M.F.S. con la colaboración del C.D. Ciudad de Puertollano y el patrocinio del Municipal de Deportes y la Diputación Provincial, que se celebró este fin de semana en Puertollano, proclamándose campeones los cuatro equipos venidos de Málaga en las categorías alevín, benjamín, cadete e infantil.

Un campeonato en el que se dieron cita catorce clubes y doce árbitros de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia, en el que participado más de 250 jóvenes. Los representantes de Castilla-La Mancha fueron el CD Ciudad de Puertollano FS en categoría cadete,  EDM Aldea del Rey en categoría infantil y Salesianos Merkocash Puertollano en categorías alevín y benjamín.

 

Imágenes de la entrega de trofeos.Imágenes de la entrega de trofeos. - Foto: LT

Castilla-La Mancha realizó un papel más que digno en las cuatro categorías, quedando el CD Ciudad de Puertollano tercero en cadetes, EDM Aldea del Rey fue subcampeón en la categoría infantil y los dos equipos de Salesianos Merkocash Puertollano fueron terceros en alevín y benjamín.

Los partidos se disputaron en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano, jugándose de manera simultánea en las tres pistas, en el que se dieron cita más de 1.000 espectadores durante los tres días que duró el Campeonato.

Lo más importante fue el espectáculo que ofrecieron los niños de los diferentes clubes, con un excelente nivel de fútbol sala, en el que no sólo disfrutaron ellos, sino todos los espectadores que pasaron esos días por el Antonio Rivilla.

A la entrega de trofeos asistieron Petra Sánchez Bonales, vicepresidenta de la Diputación; José L. Villanueva Villanueva, alcalde de Aldea del Rey; y Jesús Caballero Buendía, concejal delegado de Actividad física y Deportes, al que se entregó una placa de reconocimiento por su ayuda e implicación para que este Campeonato Nacional se celebrara en Puertollano.

La organización agradece a José Doctor Marín, presidente de la A.C.M.F.S., alma mater de este Campeonato, y su confianza en Rafael Villalón Moreno, presidente del CD Ciudad de Puertollano, por llevar este evento a la ciudad. También se agradeció la presencia a los directivos de la C.N.F.S., a todos los clubes participantes y a sus familiares, árbitros, Protección Civil del Ayuntamiento, voluntariado deportivo de Puertollano, funcionarios del Patronato y a la directiva del CD Ciudad de Puertollano F.S. por el trabajo realizado.