El PSOE anima a las empresas a solicitar el Kit digital

La Tribuna
-

La diputada nacional y portavoz del PSOE de Ciudad Real, Cristina López ha querido animar en nombre de su partido a todas las empresas de la provincia a que soliciten el Kit Digital puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez

El PSOE anima a las empresas a solicitar el Kit digital

La diputada nacional y portavoz del PSOE de Ciudad Real, Cristina López ha querido animar en nombre de su partido a todas las empresas de la provincia a que soliciten el Kit Digital puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez. "Que estudien esta oportunidad de dar un impulso digital a sus empresas" añade deseando que en unos meses se pueda decir que ha sido un "éxito rotundo para la digitalización de las empresas de la provincia".

Y es que para López estas son las políticas del PSOE, alejándose del ruido y las 'fake news' del PP y centrados en lo importante, el desarrollo de la economía del país. Algo que esta provincia conoce bien, explica, ya que la Diputación de Ciudad Real fue quien en 2021 ejecutó ayudas para empresas en materia de digitalización llegando a 120 empresas de la provincia con un importe en la convocatoria de 550.000 euros.

Respecto al Kit Digital, López expone que, más del 65 por ciento de las empresas de la provincia ya han solicitado la cuantía de 12.000 euros correspondiente a la primera convocatoria, que se puso en marcha el pasado mes de marzo y estaba dirigida a empresas de 10 a 49 empleados. Una convocatoria que estará abierta hasta marzo de 2023.

De la segunda convocatoria que se puso en marcha hace apenas dos meses ya hay más de un 15 por ciento de empresas ciudadrealeñas de 3 a 9 empleados que han solicitado la cuantía de 6.000 euros. Las empresas interesadas pueden solicitarlo hasta septiembre de 2023.

Finalmente, la diputada recuerda que la última convocatoria que se ha abierto es la de empresas de 0 a 2 empleados y se podrá solicitar una ayuda de 2.000 euros. Una convocatoria que permanecerá abierta hasta octubre del próximo año.

Con un presupuesto total de 3.067 millones de euros, el Kit Digital, explica, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

¨Lo que quiere hacer el Kit Digital es modernizar el tejido productivo, porque el futuro de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos también se escribe en clave digital, por lo que los socialistas tenemos claro que nuestras políticas tienen que permitir a las empresas de la provincia de Ciudad Real puedan aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación y se puedan beneficiar de las herramientas digitales necesarias que les permitan crecer, acceder a nuevos mercados y que sirvan para desarrollar todo su potencial", añade.

Por otro lado, López mostraba su satisfacción ya que España se convertía esta semana en el primer país europeo en pedir el tercer desembolso de los fondos después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya cumplido los 23 hitos y los 6 objetivo correspondientes al desembolso anterior. Unos hitos que han ido desde la reforma de la Ley Concursal hasta la reforma del sistema de cotización de los autónomos o el impulso de energías renovables.