Entradas y salidas pactadas en la Corporación provincial

A. Criado
-

El ecuador de la legislatura ha traído consigo cambios en la Diputación provincial, salidas y entradas pactadas al comienzo de la legislatura

Entradas y salidas pactadas en la Corporación provincial - Foto: Pablo Lorente

El ecuador de la legislatura ha traído consigo cambios en la Diputación provincial, salidas y entradas pactadas al comienzo de la legislatura. Por parte del equipo de Gobierno, María del Señor Fresneda, alcaldesa de Torre de Juan Abad y presidenta de RSU, cedió el testigo a José Antonio Talavera. El alcalde de Almedina se ha puesto también al frente del Consorcio. En el Grupo Popular, Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas ocupó el lugar de Mercedes Escabias, regidora de Alamillo.

En diciembre de 2019, Francisco Cañizares cedió su sillón en el Pleno de la Diputación al alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguera, tras ser elegido senador en las elecciones generales. Y casi un año después, Antonio Lucas-Torres anunció que dejaba la política activa. Su lugar en la bancada de la oposición la ocupó Sonia González, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Por parte del PSOE, el cambio más significativo se produjo en septiembre de 2020. La vicepresidenta Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, presentó su renuncia por motivos profesionales. Entró en su lugar José Carlos Losilla (Almadén). José Manuel Caballero nombró como titular de la Vicepresidencia quinta de la Diputación a Petra Sánchez Bonales, que se hizo cargo del área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación. Por su parte, la vicepresidenta Noelia Serrano pasó a ocuparse del área de Recursos Humanos y el vicepresidente Gonzalo Redondo sumó el área de Corporación Municipal a sus responsabilidades al frente del departamento de Promoción Económica y Hacienda.