scorecardresearch

Miguel Sánchez, renovado y en la lista de los 'Hispanos'

La Tribuna
-

El jugador ciudadrealeño ha ampliado su contrato con el Vive Kielce hasta 2024 y ha entrado en la convocatoria para comenzar a preparar el Campeonato de Europa de Eslovaquía y Hungría, en la que no está manzanareño Rubén Marchán

Miguel Sánchez-Migallón (a la derecha), en un partido ante Dinamarca de los Juegos Olímpicos. - Foto: EFE

Lunes de buenas noticias para el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón (Vive Kielce). Su club ha anunicado la ampliación de su contrato por dos años más, hasta 2024, y además esta mañana ha sido incluido en la convocatoria del seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para la primera fase de preparación del Europeo de Eslovaquia y Hungría 2022, donde no ha entrado el manzanareño Rubén Marchán (Nantes), que sí estuvo en la última cita. Sánchez-Migallón, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue en los 'Hispanos' como especialista defensivo, labor que ha convencido a Talant Dujshebaev en el club polaco, en el que está cumpliendo su primera temporada tras llegar el pasado verano procedente de Logroño.

Para la concentración que los Hispanos celebrarán en Madrid del 26 al 30 de diciembre estarán también Aitor Ariño, lesionado de larga duración el pasado mes de marzo -estuvo en los partidos contra Eslovaquia y Argentina-, y Joan Cañellas, que realizó la preparación olímpica pero no pudo estar en Tokio 2020 por lesión. Otros jugadores inician su camino hacia el que podría ser su primera gran cita internacional, en caso de entrar en la lista definitiva: Agustín Casado, Ian Tarrafeta y Chema Márquez. El pivote Iñaki Peciña, del PAUC Handball francés, y el extremo derecho Kauldi Odriozola, del Bidasoa Irún, son otras de las grandes novedades. Ambos jugadores ya han participado en varias actividades con Jordi Ribera. Debutaron con él y se colgaron la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Ahora los dos guipuzcoanos -33 y 24 años- vuelven a tener su oportunidad con la selección española.

Jordi Ribera ha destacado, sobre la convocatoria: "Se incorporan respecto a la última actividad algunos jugadores que no habían podido estar o a los que habíamos dado descanso, manteniendo en principio un bloque en el que pensamos que están los que pueden estar en un mejor momento ahora mismo". 

Sobre esta primera fase de preparación en Madrid, Ribera ha señalado: "Aprovecharemos el estar más alejados de la competición para tener un poco más de volumen de trabajo, entrenar con comodidad, introducir carga física; además, afortunadamente y salvo Gedeón, todos vendrán con un pequeño periodo de descanso y eso viene bien". "La verdad, hay ganas de volver a encontrarnos con el grupo".

La convocatoria de Jordi Ribera está formada por:

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém)

Central: Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Lateral Derecho: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)

Lateral Izquierdo: Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen)

Extremo Derecho: Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun)

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Barça), Aitor Ariño (Barça)

Especialista Defensivo: Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)

Pivote: Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe), Iñaki Peciña (PAUC Handball).