Lastra exige al PP que deje la "corrupción" a un lado

Europa Press
-

La vicesecretaria general del PSOE asegura que el partido de Pablo Casado garantiza servicios solo para quienes pueden pagar la sanidad, la educación o la seguridad

Lastra exige al PP que deje la "corrupción" a un lado - Foto: Alejandro MartÁ­nez Vélez

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha exigido este domingo en Burgos al PP que deje la "corrupción" a un lado y respete el sistema democrático español, durante la clausura del XIV Congreso Autonómico del PSCyL.

"El dinero negro que se meten en los bolsillos o con el que pagan sus campañas es de todos los españoles", ha aseverado Lastra antes de asegurar que el Partido Popular "es una estructura organizada desde el despacho en Génova de Pablo Casado, que llega hasta el que tiene Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León".

Y es que, tal y como ha reseñado, la situación por la que ahora pasa Fernández Mañueco "es la misma que la de la Gürtel" y otros tantos casos de "corrupción" que han salpicado al Partido Popular en toda España.

En este sentido, ha sostenido que la política de los 'populares' "se reduce a poner en los derechos de los ciudadanos el cartel de se vende" y a garantizar servicios para quienes pueden pagar la sanidad, la educación o la seguridad. "Lo tienen tan interiorizado que hacen política así", ha puntualizado.

Adriana Lastra se ha posicionado en contra de esta forma de actuar al recalcar que "ni la democracia se vende, ni los derechos se subastan, porque la política no es una puja corrupta" y, frente a ello, ha defendido "los valores, la limpieza y la honradez" del PSOE.

 

Castilla y León 

Para la vicesecretaria general de los socialistas, estos principios tienen su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con los que el PSOE ha materializado su compromiso con Castilla y León en su conjunto.

Tras destacar la perseverancia de Luis Tudanca a la hora de reclamar para la Comunidad, ha explicado que la inversión crece un dieciséis por ciento en el conjunto de las nueve provincias, con una media de 416 euros por habitante, frente a los 274 de la media nacional.

Lastra ha destacado la apuesta por las becas en materia de educación o el impulso de los bonos joven y cultural, así como la revalorización de las pensiones o los 4.200 millones de euros de los fondos para el reto demográfico, cuestiones todas ellas de las que se beneficiarán los castellano y leoneses.

"Esto es patriotismo y orgullo de España", ha subrayado Lastra, quien ha destacado la capacidad del PSOE para impulsar el futuro de Castilla y León y España a partir del diálogo y el consenso.

Junto a Lastra, han participado en el acto de clausura del XIV Congreso Autonómico del PSCyL el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca.