Sevilla y Molina disputan el título de Liga de Clubes

LT / EFE
-

Las velocistas solanera y manzanareña están cuajando una gran temporada y competirán en la jornada final de la Liga de Clubes que se celebra este sábado en La Nucía (Alicante)

Sonia Molina (izquierda) y Paula Sevilla, en Huelva tras batir el récord de España de 4x100. - Foto: LT

Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Sonia Molina (Alcampo Scorpio), dos de las integrantes del relevo 4x100 que recientemente batía el récord nacional, vuelven a competir este fin de semana con motivo de la última jornada de la Liga de Clubes que se celebrará en La Nucía (Alicante). El recinto alicantino, inaugurado en 2019, volverá a ser sede de una competición de máximo nivel tras haber acogido hace apenas tres semanas el Campeonato Iberoamericano, donde Paula Sevilla se quedó a una centésima del podio en los 100 metros lisos.

La jornada final de la Liga Iberdrola se disputará el sábado en jornada de tarde (17.00 horas a 20.40 horas) con los ocho mejores clubes de División de Honor: el actual campeón, el Barcelona, Playas de Castellón (campeón en 2019 y 2020), el Valencia Club Atletismo, el más laureado de la historia con veintiséis títulos, Atlético San Sebastián, Grupompleo Pamplona, Alcampo Scorpio 71, Avinent Manresa y Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Paula Sevilla está inscrita en los 100 metros y el relevo 4x100 de su equipo y Sonia Molina en los 200 metros lisos y el relevo 4x100 con su conjunto. Además, la también solanera Herminia Parra (Playas de Castellón) será una de las integrantes del relevo 4x400 de su escuadra.

La competición reunirá a un gran número de plusmarquistas, entre las que destacan la campeona olímpica de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, en su primera prueba de triple salto del año.

 

ARCHIVADO EN: Sevilla, Alicante, FC Barcelona