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Mercadona reabre sus puertas en La Solana tras su reconversión

E.press
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Este supermercado, ubicado en la avenida de la Constitución, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores y los proveedores, para lo cual presenta novedades en todas sus secciones

Mercadona reabre sus puertas en La Solana tras su reconversión - Foto: MERCADONA

Mercadona ha reabierto este lunes su nuevo supermercado en La Solana, en la avenida de la Constitución, una apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en la calle Emilio Castelar y General Espartero y que ya se presenta bajo la insignia del nuevo modelo de tienda eficiente diseñado por la cadena.

Este supermercado presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores y los proveedores, para lo cual presenta novedades en todas sus secciones, informa la cadena en nota de prensa.

Así, dispone una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Además, el supermercado de La Solana dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.824 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

PRESENCIA MUNICIPAL

El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, acompañado por miembros de su equipo de gobierno y por el director institucional de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha agradecido el esfuerzo realizado por la marca para mejorar sus instalaciones con la intención de prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la localidad. "Siempre es una buena noticia que una empresa de su relevancia realice una inversión de estas características en La Solana, consolidando y generando oportunidades de empleo".

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

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