Gonzalo Rodríguez, convocado con la selección juvenil

La Tribuna
-

El golfista tomellosero participó este fin de semana en una Concentración Técnica del Grupo de Trabajo Juvenil Masculina

Participantes en la concentración. - Foto: Federación de Golf de CLM

El tomellosero Gonzalo Rodríguez ha sido convocado para participar en una Concentración Técnica del Grupo de Trabajo Juvenil Masculina, que en esta ocasión tuvo lugar lugar el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Golf.

Gonzalo Rodríguez, campeón de España Infantil en 2021 y campeón Sub 18 de Castilla La Mancha en ese mismo año, acudió, junto al resto de convocadas, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado en las reuniones técnicas del año 2022 y comenzar a preparar la temporada 2023.

Los golfistas citados, doce en total, han sido, al margen de Gonzalo Rodríguez, jugadores asimismo de gran proyección como Martín Saquicoray, Iván Enguita, Arián Rodríguez, Raúl Gómez, Benjamín Van Braak, Eladio Pérez, Pelayo Fernández, Rafael González, Juan Miró, Miguel Fuertes y Samuel Love.

Todos ellos realizaron una serie de actividades con los técnicos Kiko Luna y Francis Iguael (swing), Borja Nieto (fitting), Toni Planells (juego corto), Felipe Rodríguez (putt) y Óscar del Río (psicología).

Los objetivos de la concentración fueron chequear la evolución de las pautas marcadas en las concentraciones anteriores, realizar trabajo técnico específico y personalizado con los jugadores en cada parcela, evolucionar en las tareas de control de distancias y hacer trabajo específico de putt (implantación de rutinas y ejercicios de entrenamiento).

Como es norma habitual, los técnicos se apoyaron en la tecnología del Centro de Excelencia: vídeo, Trackman o Sam Putt Lab.