Notable participación en el XII Concurso Ornitológico

La Tribuna
-

Son 900 pájaros los que se han presentado y para el presidente de la asociación, Julián Morales, se trata de una cifra muy importante que no esperaban debido a los precios que tienen que asumir los criadores

Notable participación en el XII Concurso Ornitológico

Hasta este sábado por la mañana permanecerá abierta la exposición que surge como consecuencia del concurso que organiza todos los años la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Son 900 pájaros los que se han presentado y para el presidente de la asociación, Julián Morales, se trata de una cifra muy importante que no esperaban debido a los precios que tienen que asumir los criadores. Morales se mostró muy satisfecho con el resultado del concurso por la alta calidad de los ejemplares presentados que a su juicio podrían triunfar en eventos y convocatorias de ámbito nacional. Han sido pájaros procedente de toda Castilla La Mancha e incluso de Madrid y Jaén los que han participado en las modalidades de postura, híbridos, fauna europea y color.

Al centro de barrio San José se desplazaron ayer los concejales del equipo de gobierno Raúl Zatón y Alba Ramírez que felicitaron a Julián Morales y su junta directiva por el éxito de una convocatoria que esta año cumple su duodécima edición. Zatón mostró su satisfacción por el espectáculo que estos días ofrece esta asociación gracias al gran trabajo de todo un año de los criadores. El concejal informó que en colaboración con esta asociación se está estudiando instalar en los colegios algunas pajareras para fomentar la afición entre los más pequeños, divulgar el mundo de la ornitología y en definitiva trabajar en la concienciación animal y la protección de la naturaleza.