El Calvo Sotelo araña un punto en el campo del segundo

Área 11
-

El conjunto industrial firma tablas sin goles en Illescas en un duelo de alternativas

Valdivia se lleva un balón. - Foto: Santos Jiménez

CD Illescas y Calvo Sotelo de Puertollano firmaron tablas en un partido igualado, donde los dos equipos se repartieron el dominio en cada uno de los periodos y que pudo haber caído para cualquiera de los dos bandos. Si bien la segunda parte del conjunto sagreño le pudo llevar a la victoria, ya que hubo tres remates que acabaron en la madera de Leiva, la primera mitad fue de los industriales. De esta forma, el Calvo Sotelo da un nuevo paso en su lucha por clasificarse para el play off de ascenso, mientras que el Illescas ve alejarse al Manchego ya a seis puntos más el 'gol average' a falta de cuatro partidos para el final de la liga regular.

El partido comenzó con dominio de balón alterno y con dos equipos que se respetaban. Valdivia gozó de la primera oportunidad en el minuto 7, pero el capitán azulón se entretuvo demasiado cuando estaba en buena posición para el disparo.

En el 20 llegó la primera clara del choque con color blanco. Una Internada por la izquierda del joven Víctor Rodríguez concluyó con un centro-chut raso que llegó al segundo palo. Ahí llegó el carrilero Cáceres. Y su disparo forzado llegó a estrellarse en la madera.

Dieguito protege un balón.Dieguito protege un balón. - Foto: Santos JiménezLa réplica visitante no tardó en llegar, concretamente dos minutos, cuando un buen pase en profundidad de Dieguito sobre Barba, propició una internada del lateral jerezano que no pudo culminar con éxito ante la salida del meta local. El lanzamiento de Barba salió cerca del palo de la portería illescana.

En el 30, una falta lanzada por Valdivia fue rematada por Juanfri, pero el disparo del capitán visitante fue repelido y la jugada fue anulada por fuera de juego.

En tiempo de descuento de la primera mitad, Dieguito no logró encontrar portería tras un buen desmarque.

Ivan Henares marcó el 0-1 justo en la reanudación, pero el tanto del albaceteño fue anulado por falta previa sobre Sousa.

A partir de aquí, el Illescas se hizo dominador del encuentro y disfrutó de las mejores ocasiones para llevarse el encuentro.

Mingo lanzó una falta en el 60 que se estrellaría en el larguero. El rechace era muy peligroso, pero Barba se adelantó a Kike Fabra para despejar un balón que ya se colaba dentro.

Sin tiempo para el respiro, otro lanzamiento de falta desde la frontal por el propio Mingo obligó a Sergio Leyva rechazar a córner.

Los de Pablo Nozal tuvieron una muy clara de las botas de Molina, que con un disparo desde la frontal volvió a estrellarse con el palo.

En el último tramo del encuentro, ambos equipos buscaban los tres puntos, pero las fuerzas empezaban a flaquear.

Barba volvió a probar con un disparo lejano. La réplica llegó con disparos lejanos de Chaves y Kike Fabra que se marcharon por poco.

Los nervios también empezaron a aparecer cuando apenas faltaban diez minutos para el final. Adama se equivocó con un pase atrás, y Molina trató de aprovecharlo, sin suerte. Seguía la presión local y Leyva tuvo un pequeño lapsus ante la presión de Mingo que le pudo haber costado un disgusto.

Ya en el noventa, Ayoub y Barba hicieron una jugada que no encontró puerta. Mientras que la última jugada corrió a cargo de Porcel, que volvió a hacer trabajar a Leiva para amarrar un buen punto lejos de casa.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo recibirá al Tarancón y el Illescas visitará al Torrijos.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Illescas: Llera; Cáceres, Sousa, Ranera, Chaves, Víctor; Kike Fabra, Rico (Tete Vacas, 70´), Núñez; Molina (Porcel, 82´), Mingo.

Calvo Sotelo Puertollano CF: Leyva; Barba, Edet, Carlos Mora, Dani Oliva; Iván Henares (Adama, 80´), Valdivia, Cobo, Juanfri; Dieguito (Iván Limón, 69´), Samba (Ayoub, 69´).

ÁRBITRO: Carlos Castell Orozco. Tarjetas amarillas a Rico, Fabra, Cáceres y al técnico, Pablo Nozal; Dieguito, Henares, Juanfri, Ayoub y Cobo.

GOLES: No hubo.

CAMPO: Municipal Illescas, 600 espectadores