El V Torneo Nano Rivas, una joya para la cantera

Eduardo Gómez / Miguelturra
-

El V Torneo Nacional Nano Rivas citará en Miguelturra el próximo 6 de abril a 280 jugadores de categorías benjamín, alevín y cadete

Nano Rivas (tercero por la derecha), junto a organizadores y representantes institucionales. - Foto: E.G.

Los amantes del fútbol de categorías inferiores tienen una cita el próximo 6 de abril en Miguelturra con el V Torneo Nacional Nano Rivas. En esta edición este trofeo los participantes serán Real Betis, Getafe, Rayo Majadahonda, Fundación AFE, Lauro de Málaga y el anfitrión, Escuela de Miguelturra, que jugarán por los títulos en categorías benjamín, alevín y cadete. Será una intensa jornada que arrancará a primera hora de la mañana y donde los clubes jugarán en formato de competición todos contra todos. En el Candelario León Rivas lo harán benjamines y alevines y en el Estadio Municipal lo harán los cadetes.

Como seña de identidad de este torneo, organizado por la Escuela de Fútbol de Miguelturra, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Federación territorial, el Comité Técnico de Árbitros, Diputación y numerosas firmas comerciales, habrá un trofeo al Juego Limpio y también al mejor arbitraje en cada categoría, además de los tradicionales a los equipos mejor clasificados, máximo goleador y mejor jugador. Las valoraciones las realizarán los propios entrenadores de los equipos.

Desde las 9.30 horas habrá encuentros en las dos instalaciones deportivas y se extenderán hasta las seis de la tarde. Los partidos de benjamines y alevines tendrán una duración de 30 minutos y los cadetes jugarán en dos periodos de 30 minutos cada uno. 

Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol de Miguelturra, recalcó la importancia que tiene para la entidad, que cuenta con 700 alumnos, la organización de este torneo, «que es una necesidad para nosotros». Además de agradecer al Ayuntamiento, federación y Comité de Árbitros su colaboración, admitió que este torneo «nos ayuda a crecer» y que el objetivo de la Escuela «es hacer feliz al niño y no a los padres».

Además, Arévalo recalcó la importancia que conceden a los detalles y la gran acogida que tiene siempre este torneo entre los clubes.

Daniel López de Sancho, delegado provincial en Ciudad Real de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, subrayó «el prestigio» de este torneo, a pesar de su juventud, mientras que Diego Rodríguez, concejal de Deportes de Miguelturra,  calificó a la Escuela de Fútbol de la localidad como «una familia» y recalcó también la oportunidad que supone para la localidad de darse a conocer en una fecha como el Jueves Santo y el impacto económico que tendrá.