Salvador Sobral protagonizará el último concierto de Real Jazz

LT
-

El cantante y músico portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes 5 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Quijano de Ciudad Real

Salvador Sobral protagonizará el último concierto de Real Jazz

El cantante y músico portugués Salvador Sobral protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Salvador Sobral es un artista de talla internacional que en 2017 llevó a Portugal a su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema melódico 'Amar pelos dois', compuesto por su hermana Luisa Sobral.

Salvador Sobral interpretó la canción en solitario, muy cerca del público, mientras las pantallas LED de fondo mostraban un bosque encantado, estableciendo el récord de puntuación más alta en la historia del festival.

Desde entonces Sobral ha desarrollado su carrera musical en el ámbito del jazz, manteniendo su elegancia instrumental y sus modales fadistas, tomando como referencias el «cool jazz» de Chet Baker, la bossa nova, los boleros y los sonidos latinoamericanos, han explicado fuentes del festival Real Jazz.

Según el propio Sobral, interpreta jazz porque ve el género como una oportunidad de libertad que experimenta junto a su banda, sobre todo en vivo.

Real Jazz ha animado a todos sus socios y en general a todos los aficionados al jazz y a la música de calidad, a que no se pierdan este magnífico evento que pondrá broche de oro a su tercera temporada de existencia, siendo esta una gran oportunidad para volver a llenar el Teatro Quijano con un gran concierto, informan en un comunicado. 

Para este concierto, Sobral estará acompañado por músicos de contrastada calidad como Max Agnas al piano, André Rosinha al contrabajo, Bruno Pedroso a la batería y André Santos a la guitarra.

Sobral cuenta con varios discos publicados, el primero de ellos en 2016 bajo el título 'Excuse Me', en el que colaboró el pianista Júlio Resende.

En 2019 publicó su segundo álbum 'París, Lisboa', donde interpreta temas en cuatro lenguas; mientras que en 2020 lanzó su tercer álbum interpretado enteramente en castellano bajo el título 'Alma nuestra', con el objetivo de fusionar el bolero y el jazz de forma muy personal.

Finalmente, el pasado año lanzó su cuarto álbum en solitario, 'bpm' que hace alusión en portugués a los latidos por minuto de su corazón tras recibir en 2017 un trasplante.

Sobral ha colaborado con importantes músicos como Caetano Veloso y le han marcado profundamente artistas como Jimmy Smith, Brad Mehldau, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade o Sílvia Pérez Cruz.