Balance "positivo" en estos días de la Semana de los Museos

LT
-

Por delante queda aún otro fin de semana repleto de actividades y una importante cita con artistas el miércoles, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Balance "positivo" en estos días de la Semana de los Museos - Foto: AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO

El primer fin de semana y, por consiguiente, la primera parte de la programación de la Semana de los Museos de Tomelloso #Museumweek22 cierra con un balance "muy positivo" debido a la amplia asistencia de público a las diferentes propuestas desarrolladas desde el viernes al domingo.

Poesía, visitas guiadas, yincanas para los pequeños, microteatros y música han protagonizado el programa diseñado desde el área de Cultura del Ayuntamiento para estos días y aún queda por delante otro fin de semana repleto de actividades y la importante mesa de diálogo entre artistas 'Distintas perspectivas como punto de encuentro', que tendrá lugar este miércoles, 18 de mayo, a partir de las 20.30 horas, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En este encuentro de artistas participarán Manolo Buendía, Concha Espinosa, María Abad, María Valvanera y Andrés Ruiz Paraíso, además de Roberto Carretero (Gobi),quien ejercerá de moderador.

Las yincanas para peques, que el año pasado obtuvieron un gran éxito, han vuelto a triunfar este fin de semana. Como ha destacado la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, esta actividad, que estado dirigida por historiadora del Arte María Martínez, es "una oportunidad muy bonita para acercar a los más chiquitines espacios tan importantes como el museo 'López Torres', la Posada de los Portales y el Museo del Carro, tres espacios muy distintos que también permiten hacer actividades muy variadas para los más pequeños".

Del mismo modo, han sido muy elogiados los microteatros de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha (Fetecam), que se llevaron a cabo el sábado y el domingo en el museo 'Antonio López Torres', el Museo del Carro y la Posada de los Portales; las visitas guiadas, la lectura poética del grupo 'En Notas Violetas' y el concierto 'Hollywood Stones', el primero de los dos que se han podido escuchar este fin de semana.

El otro concierto fue el del grupo Espliego, organizado a través del programa Cultural Provincial de la Diputación de Ciudad Real, con el que se puso el broche de oro a este primer fin de semana de los museos.

Como ha recalcado la concejala de Cultura, el balance ha sido muy positivo. "El feedback que nos llega de la gente es que este tipo de actividades son muy interesantes y que les están gustando mucho por su calidad". "Esos comentarios dan fe de lo bueno que tenemos aquí y de que semanas como estas se nos quedan cortas", ha insistido.

ARCHIVADO EN: Tomelloso, Poesía, Ciudad Real