Criptana acoge el Regional de Clubes de Cross

La Tribuna
-

El XLI Cross Villa de los Molinos contará este domingo con la presencia del internacional pedroteño David Bascuñana como uno de los grandes favoritos

David Bascuñana ganó en los 10K CorrEnTomelloso. - Foto: Circuito Carreras Populares

Este domingo se celebra en Campo de Criptana el XLI Cross Villa de los Molinos, valedero como Campeonato Regional de Campo a Través de Clubes. Las carreras comenzarán a las 10.30 horas y habrá pruebas para todas las categorías, desde sub 12 hasta sénior. Esta prueba será clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes que se celebrará coincidiendo con el Cross de Atapuerca en Burgos el 21 de noviembre.

Según informa el Ayuntamiento, habrá atletas de gran nivel, como el pedroteño David Bascuñana (CAUG Menorca), su compañero de equipo Roberto Aliaz o el etíope Fikre. En la prueba femenina destacan la presencia de atletas asiduas al Circuito de Carreras Populares como Esther Jiménez de los Galanes, María del Rosario García Cervigón, Silvia Alvin o Ramona Trujillo, más la joven Queralt Criado.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con el Club Atletismo Criptana, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades y la Diputación.