Éxito para Ángel Luis Chaves y Matías Gómez en el Europeo

La Tribuna
-

Los seleccionadores contribuyeron a que España lograra el primer puesto en el medallero del campeonato disputado en Praga

Ángel Luis Chaves (primero por la izquierda) y Matías Gómez (primero por la derecha), junto con miembros de la delegación española. - Foto: LT

La delegación de España ha logrado el primer puesto en el medallero del Campeonato de Europa de karate cadete, júnior y sub 21, celebrado en la ciudad de Praga (República Checa) durante este fin de semana. Un gran éxito del que tiene gran parte de responsabilidad el almagreño Ángel Luis Chaves y el bolañego Matías Gómez, seleccionadores júnior y cadete kumite masculino, respectivamente.

En la última jornada del domingo se ponían en juego en el tatami 14 medallas, y los competidores españoles ganaron todos sus combates, con un total de 8 oros y 6 bronces, algo muy difícil de repetir y que se convierte en un hecho histórico. 
España acabó en la clasificación general con esas 14 medallas, las mismas que Francia, que solo conseguía un oro (además de 3 platas y 10 bronces), y por delante de su gran rival, Turquía, con 12 (5 oros, 1 plata y 6 bronces). Cinco medallas sumaban Ucrania, Azerbayán, Eslovaquia y Bosnia Herzegovina, por 4 de Grecia y 3 de Dinamarca.