Duro examen para el Quesos El Hidalgo Manzanares en Murcia

La Tribuna
-

Los queseros visitan este viernes (20 horas) la pista del conjunto charcutero en la undécima jornada de Liga de Primera División, apenas 48 horas después de clasificarse para la final del Trofeo Junta

Álvaro, en el encuentro ante el Córdoba. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja este viernes a tierras murcianas para medirse a ElPozo en un partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Juan Cerdá y Martínez García, dará comienzo a las 20.00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV. La temporada pasada, los manchegos arañaron un punto en la pista del conjunto charcutero.

El equipo dirigido por Javi Rodríguez cayó por la mínima en el derbi regional contra el Jimbee Cartagena la pasada jornada y marcha en quinta posición con 14 puntos, dos más que el Quesos El Hidalgo. Los hombres de Juanlu Alonso empataron a dos con el Ribera Navarra y ocupan el décimo puesto de la clasificación, dos puntos por encima de la zona de descenso a Segunda División.

"Fuera de casa es muy difícil ganar en Primera División y en Murcia aún más, porque históricamente ha sido un conjunto muy fuerte en su feudo", afirma Juanlu Alonso para hacer hincapié en que lo que más le preocupa es que su equipo consiga igualar lejos de Manzanares el rendimiento que tiene cuando juega de local . "Quiero ver al equipo del Antonio Caba en Murcia, porque así tendremos nuestras posibilidades a pesar de que ElPozo es un grandísimo rival", enfatiza.

El entrenador del Manzanares destaca el potencial de la plantilla de ElPozo, "con jugadores con capacidad para desequilibrar y hacer gol", por lo que considera vital "realizar una muy buena defensa y, a partir de ahí, atacar bien y aprovechar las ocasiones" para volver con algo positivo de tierras murcianas. Juanlu Alonso tiene disponibles a todos sus hombres, con la única duda de Humberto, que este miércoles no disputó el partido de semifinales del Trofeo Junta de Comunidades por precaución.

 

CAMBIO DE ESCENARIO. La celebración de la Lan Party en el Palacio propicia que el choque se traslade a ese otro escenario, que hace casi tres décadas y durante bastantes años fue la casa del conjunto grana. ElPozo tratará de mostrar el buen nivel que le hizo ganar sus tres últimos envites como local, por 2-1 ante el Barça, por 7-5 contra el Palma y por 7-1 frente al Xota de Pamplona, y lo hará recuperando al pívot brasileño Bruno Taffy, mientras que su compatriota Felipe Valerio Paschoal, ala cierre, podrá participar con una férula dental después del fuerte golpe en la boca que sufrió el pasado domingo en el derbi.

Por el contrario, se mantienen las bajas por sendas lesiones del ala y capitán, Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y del portero Juan Molina.

"El Manzanares es un muy buen equipo, que está bien trabajado, pero debemos ganarle", ha indicado este jueves Javi Rodríguez, técnico de ElPozo. Con respecto al hecho de jugar en el Príncipe de Asturias, ha señalado que "es una cancha diferente, pero el parqué es bueno y esperamos que venga nuestra afición"."Mi ilusión es verlo lleno y venimos de ganar los últimos partidos en casa y de marcarle siete goles tanto al Palma como al Xota", ha recordado el técnico de Santa Coloma de Gramanet.