scorecardresearch

La CHG celebra una yincana ornitológica

Europa Press
-

La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado en el embalse del Vicario

Cartel anunciador de la actividad. - Foto: CHG

El próximo sábado, 7 de mayo, la Confederación Hidrográfica del Guadiana va a celebrar en el Peralvillo, cola del embalse del Vicario, en Miguelturra, en el marco de su Programa de Educación Ambiental, una jornada para celebrar el 'Día Mundial de las Aves Migratorias 2022'.

La actividad está dirigida a familias y consistirá en dos acciones: una yincana ornitológica que se desarrollará alrededor del humedal y una mesa informativa donde se explicarán las principales aves que habitan en la cuenca del Guadiana, sus principales características y curiosidades y los problemas a los que se enfrentan las aves con la contaminación lumínica, tema central del Día Mundial de las aves de este año.

Para realizar la yincana el público deberá utilizar sus teléfonos móviles para interactuar en el juego. La actividad se desarrollará en dos turnos con 50 plazas cada uno, a las 10.00 horas y a las 12.00 horas, según ha informado en nota de prensa la CHG.

El punto de encuentro de la celebración será el inicio del puente del Peralvillo, en el que se colocará una mesa de registro de la actividad.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar a través de un enlace de Google forms: http:// https://forms.gle/Cuo6GJBQcKwXLYSh9

Este día se celebra anualmente con el fin de destacar la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. El lema de este año es 'Noches oscuras, migraciones seguras', en el que se aborda la contaminación lumínica como tema central.

"La luz artificial está aumentando a nivel mundial en al menos un 2 por ciento por año y se sabe que afecta negativamente a muchas especies de aves causando desorientación cuando vuelan de noche, lo que provoca colisiones con edificios, perturba sus relojes internos o interfiere con su capacidad para realizar migraciones de larga distancia", ha indicado la CHG.