Cs critica las políticas «desfasadas» del Gobierno regional

EFE
-

La diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaim,e ha señala que la escalada de precios «lleva un ritmo vertiginoso en el último año, resultando ya casi insostenible para muchos trabajadores del campo».

La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaime.

Ciudadanos ha criticado que las políticas «desfasadas» del Gobierno que preside Emiliano García-Page «lastran» a Castilla-La Mancha con el récord de tener la inflación más alta del país.

En un comunicado, la diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaime, ha señala que la escalada de precios tanto de suministros como de productos «lleva un ritmo vertiginoso en el último año, resultando ya casi insostenible para muchos trabajadores del campo».

Ha aludido a los últimos datos del INE, en base a los cuales Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con la inflación más alta, algo que afecta «directamente a nuestra agricultura y ganadería y a toda la cadena alimentaria», ha señalado.

A su juicio, es «un récord lastrado por las políticas de un proyecto económico desfasado de Page sumado a los peores socios de Gobierno a nivel nacional», con una subida de gasóleo del 73 % en los últimos meses; de plásticos un 50 %; de piensos para ganados un 25 %; de los fertilizantes y fitosanitarios más de un 300 % y del agua un 30 %.

Jaime ha dicho que hay «suficientes» motivos para que el Gobierno regional «haga una autocrítica por este abandono a los castellanomanchegos y a los españoles en general, y que empiece a demostrar sus posiciones sobre los próximos impuestos anunciados como el peaje a las autovías».