La curva de contagios se estabiliza

R.Ch.
-

Ciudad Real mantiene la incidencia acumulada por debajo de los 400 casos por cuarto día seguido aunque suma tres nuevas víctimas mortales por el COVID-19

La curva de contagios se estabiliza - Foto: Rueda Villaverde

La curva de contagios se mantiene, por cuarto día seguido, por debajo de los 400 casos en la provincia de Ciudad Real, según las cifras notificadas por Salud Pública en las últimas 24 horas, en las que contabilizó 142 contagios más contrastados por pruebas PCR o similares. Según la Sanidad castellano-manchega, desde el inicio de la pandemia son ya 19.968 las personas que se han visto infectadas por el coronavirus desde que se dio el primer caso en Ciudad Real, el 4 de marzo. 

Comparados con el resto de provincias de la región, Ciudad Real se mantiene como el segundo territorio con menor incidencia acumulada en dos semanas, un indicador que este viernes bajó en todas las provincias: Albacete tiene una tasa de 466 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, en Cuenca es de 691, en Guadalajara, de 353, y en Toledo, de 546 casos. En toda Castilla-La Mancha, esa tasa baja a los 483 positivos cuando hace 15 días estaba en 640.  

El conteo de víctimas mortales, pese a esa rebaja de los positivos, se mantiene mientras en el territorio provincial. Sanidad añadió ayer tres nuevas víctimas mortales en 24 horas, 15 en la última semana y 36 en lo que va de mes de noviembre, periodo en el que están creciendo los fallecidos por el SARS-CoV-2. Hay que recordar que en todo el mes de octubre se contabilizaron 39 víctimas y que en septiembre fueron 59 los fallecidos por el coronavirus.

En las cifras de hospitalización, Sanidad registró ayer un nuevo ascenso, con seis pacientes más ingresados en planta, hasta llegar a 111 personas en cama convencional. Por centros, 44 de esos pacientes COVID están en el Hospital de Ciudad Real, 34 en Alcázar de San Juan, 11 en Tomelloso, nueve en Puertollano y Valdepeñas y cuatro en Manzanares.

En cuanto a la hospitalización en las UCI, vuelven a repetirse las cifras de este jueves, con 28 personas conectadas a un respirador, dos más de las que había hace una semana.