Choque de trenes en el Palau

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali Valdepeñas, segundo en la tabla, desafía este martes (20.30 horas. Palau Blaugrana) al líder, un Barça que cuenta todos sus partidos por victorias en esta temporada

Ivi presiona a Pito en el encuentro de semifinales de la pasada edición. - Foto: FCB

Primero contra segundo de la Liga. O lo que es lo mismo, Barça contra Viña Albali. Éste es el menú para este martes en el Palau Blaugrana (20.30 horas. Arbitraje de Botella López y Castillo López) en encuentro adelantado a la sexta jornada por la participación del cuadro azulgrana en la Liga de Campeones. Con el recuerdo aún fresco de lo sucedido en las semifinales de la pasada edición, cuando los vinateros tuvieron contra las cuerdas a los azulgrana, el equipo manchego vuelve al Palau dispuesto a todo.

«No tenemos nada que perder», avisa David Ramos, que no podrá contar para este choque con los lesionados Lolo y Lazarevic, ni con el iraní Abbasi, aún en su país intentando arreglar la documentación que le permita viajar a España. «Tenemos una plantilla amplia y equilibrada, con potencial para sorprender a cualquiera. Es una oportunidad para demostrar que podemos hacer algo grande y acercarnos a nuestra mejor versión», continúa el técnico madrileño, que ahora no le da mucha importancia a la clasificación, «algo circunstancial» para él con cuatro jornadas disputadas.

El Barça ha empezado la Liga arrollando. Con los exvaldepeñeros Sergio González y Catela en sus filas, el conjunto entrenado por Jesús Velasco ha ido liquidando al Santa Coloma (5-6), Córdoba (6-4), Levante (1-6) y Ribera Navarra (5-1), siendo el máximo realizador (23 goles) y el que mejor diferencia de goles presenta (+12).

Ferrao y Dyego, que descansaron ante Ribera Navarra, entrarán en la lista, lo que da idea del respeto de los azulgrana por el Viña Albali.

El equipo valdepeñero, que cuenta con los exazulgrana Óscar De la Faya, Bateria y Boyis, por su parte, pasó página a su derrota inicial frente al Levante (3-0) y ha despachado después al Ribera Navarra (6-4), ElPozo Murcia (3-4) y UMA Antequera (5-4).

 «Si queremos ganar debemos jugar a un nivel muy alto. En el Palau no podemos fallar», advierte Jesús Velasco, técnico de los azulgrana. «Nosotros vamos a por los tres puntos y para ello habrá que llevar el choque a lo que más nos interese», replica Ramos, que ve a su equipo mejorando cada día.