Ciudad Real acoge el Regional Absoluto de Clubes

La Tribuna
-

Participarán diez clubes masculinos y otros tantos femeninos en un programa de competición que se desarrollará durante toda la tarde del sábado 14 de mayo

El concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego (a la derecha), con el presidente de la Federación Territorial de Atletismo, Olallo Fernández. - Foto: LT

Este sábado 14 de mayo se celebrará en las pistas del Polideportivo Juan Carlos I el XXV Campeonato Regional Absoluto de clubes, masculino y femenino, Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real.

En la categoría masculina hay diez clubes masculinos inscritos y junto al Albacete, que defenderá título, estarán Cuenca, Novés, Puertollano, San Ildefonso, UDA Talavera, Toledo, CUA Ciudad Real, Valdepeñas AC y CA Calatrava. En categoría femenino serán los mismos clubes inscritos, cambiando al Calatrava por el MarcaPuertollano y el UDA Talavera intentará revalidar el título cosechado en 2021.

Junto al Campeonato de Clubes se celebrará un control federativo, de tal forma que participarán más de 400 atletas.

El programa de pruebas del Campeonato Regional estará integrado por las siguientes pruebas: 100 metros lisos, 400 metros lisos, 400 vallas, 1.500 metros, 3.000 metros, relevo 4x100, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina.

Se entregarán premios a los tres clubes mejor clasificados, que recibirán respectivamente 400, 300 y 200 euros. Los premios serán los mismos en categoría femenina y masculina.

El programa de pruebas comenzará a las 17.45 horas y está previsto que se desarrolle hasta las 21 horas.