El Gobierno anima a las empresas a invertir en el deporte

L.G.E.
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El Consejo Superior de Deportes presenta en Castilla-La Mancha las desgravaciones que hay por donaciones en proyectos sobre deporte y mujer, deporte inclusivo, deporte base o transición del deportista de élite al finalizar su carrera

El jefe de Gabinete del Consejo Superior de Deportes, Juan María Fernández Carnicer - Foto: Javier Pozo

«Queremos reivindicar que el deporte también es economía, es prosperidad económica y a través del deporte podemos proyectar a España y Castilla-La Mancha en el mundo». Más claro no pudo ser el jefe del Gabinete del Consejo Superior de Deportes, Juan María Fernández Carnicer, que ha venido hoy a Toledo a animar a las empresas de la región a que pongan dinero (o hagan donaciones en especies) para el deporte y conseguir a cambio beneficios fiscales. Apuntó que en la programación de los fondos europeos Next Generation, España es el único país que ha incluido el deporte entre sus ejes. «Lo queremos hacer sobre la base de las palancas que creemos que el deporte tiene para hacer mejor a la sociedad», expuso, «vincular el deporte a la salud, la igualdad, a la digitalización y transición ecológica». 

Para dar a conocer los incentivos fiscales que hay, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven desplegaron ayer en Castilla-La Mancha las diferentes herramientas que tienen. Lo hicieron en una jornada informativa organizada por el digital 'ENCLM'. Por ejemplo, las empresas se pueden deducir el 15% del impuesto de sociedades del gasto publicitario, llegando al 90% del mismo. Eso es algo que suelen aprovechar empresas que hacen mucho gasto en publicidad. Hay otra parte para mecenazgo, con una deducción también del 15% del impuesto de sociedades, pero que puede llegar al 40 o 45% de la donación. Los proyectos tienen que estar relacionados con la mujer en el deporte, el deporte inclusivo, el deporte base o la transición de deportistas de élite a la vida normal al finalizar su carrera. 

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, interviene al inicio de la jornada.
La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, interviene al inicio de la jornada. - Foto: Javier Pozo
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez,  confía en que estas jornadas e incentivos «van a servir para dar un impulso a la colaboración público-privada en la que el Gobierno siempre ha creído». Recuerda que por los valores asociados al deporte, estos patrocinios sirven para «mejorar la imagen y la marca de esas empresas».