"El mercado de trabajo resiste a los envites de la crisis"

La Tribuna
-

El PSOE destaca que al haber un aumento del empleo se han incorporado al mercado de trabajo inactivos; y en la provincia de Ciudad Real se ha producido un ajuste, tanto en agricultura como en el sector servicios por la crisis energética

"El mercado de trabajo resiste a los envites de la crisis"

Para el secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre refleja que el mercado de trabajo "resiste a los envites de la crisis en nuestro país". Muestra clara es –añade- el incremento en la contratación indefinida, producto de la reforma laboral, y a la vez, el incremento en la protección social a los desempleados.

Señala Ricardo Calzado que para encontrar cifras de ocupación similares deberíamos remontarnos a catorce años atrás, lo que da según el mismo un reflejo de cómo el mercado de trabajo "sigue activo y facilitando el acceso al empleo a las personas".

Por otro lado, el incremento en las cifras de desempleo que refleja la EPA, es como indica el secretario socialista "producto de que personas inactivas, al haber un aumento del empleo, se han incorporado al mercado de trabajo; y en la provincia de Ciudad Real se ha producido un ajuste, tanto en agricultura como en el sector servicios, en cuanto que hay una disminución de la tasa de actividad producto de los vaivenes de la crisis energética, especialmente".

Recuerda que en los años que el Gobierno regional lleva al frente de esta región se han creado más de 20.000 puestos de trabajo en la provincia de Ciudad Real, y valora la incansable labor que desde el Ejecutivo se viene realizando en favor del empleo.

Prueba de ello –añade- es la aprobación reciente de dos decretos de ayudas para impulsar la contratación indefinida en la región, dirigidos a los colectivos más vulnerables, y otro a personas con discapacidad, dotados ambos en su conjunto con 11,5 millones de euros para dar cobertura a 1.800 personas en la región.