Juanlu Alonso: "Arriesgamos y nos salió bien"

La Tribuna
-

El técnico del Manzanares Quesos El Hidalgo se queda con los primeros 30 minutos de su equipo en el triunfo ante el Levante (8-5) en un partido de locura

Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo. - Foto: Pascu Méndez

El Manzanares Quesos El Hidalgo acaricia la permanencia en Primera División en una jornada tremendamente positiva para sus intereses. El conjunto quesero goleó por 8-5 al Levante en un partido frenético y de locura que resolvió el juego de cinco y aprovechó las derrotas del Zaragoza y Betis ante Movistar Inter y Viña Albali, respectivamente. Así, el Manzanares aventaja en seis puntos a los maños y en ocho a los verdiblancos, que no obstante han disputado un encuentro menos.

Juanlu Alonso, técnico el conjunto manzanareño, calificó el partido como de "intensidad altísima y que hay que analizar por fases. Hasta el 5-2 estuvimos a un nivel muy alto. Ellos son muy buenos en el juego de cinco y el encajar el 5-3 pronto nos puso nerviosos y tuvimos un momento de duda. Pero luego nos asentamos bien. Con 5-5 había que intentar cambiar la dinámica, arriesgamos y nos salió bien. Fueron minutos de locura, pero me quedo con esos 30 minutos iniciales de un nivel muy alto".

Tras esta jornada, el preparador madrileño no oculta que "estamos más cerca del objetivo, pero vamos a tener los pies en el suelo. Nos quedan 7 puntos para llegar a los 30 y hay que seguir trabajando para no tener que mirar hacia los demás. Hace tres meses este partido no lo sacamos adelante, pero ahora estamos en dinámica positiva. Hay que aprovechar las oportunidades y sumar los puntos que nos faltan cuanto antes".

El próximo partido de los manzanareños será el sábado en la pista de Ribera Navarra, "un equipo muy trabajado, con muchas variantes y muy bien dirigido. Es fuerte en su casa y tiene opciones de play off, así que será muy complicado", advirtió Juanlu.