'El Progreso' entrega su medalla de honor a Cooperativas

E.Press
-

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos entregará la de medalla de Honor de sus Premios Nacionales 'Vinos Ojos del Guadiana' a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. La entrega de premios tendrá lugar en el 28 de febrero

'El Progreso' entrega su medalla de honor a Cooperativas

La cooperativa 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos entregará la de medalla de Honor de sus Premios Nacionales 'Vinos Ojos del Guadiana' a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. La entrega de premios tendrá lugar en el Mirador de la Mancha, el 28 de febrero.

Así lo ha decidido el Consejo Rector de El Progreso, que quiere reconocer así la gran labor que viene realizando esta entidad regional a lo largo de sus 33 años en la lucha contra la despoblación y en defensa del colectivo agroalimentario castellanomanchego y villarrubiero, ha informado 'El Progreso' en nota de prensa.

Esta edición se mantendrá el galardón local, que pasa a llamarse Premio 'El Progreso', que recaerá en esta ocasión sobre el equipo de fútbol Formac Villarrubia CF, tras conseguir este año dos gestas "históricas" para un club de la localidad, alcanzar la categoría de Segunda B y conseguir jugar la Copa del Rey.

Los XV Premios Nacionales 'Vinos Ojos del Guadiana' tendrán un mayor peso solidario. Se entregarán dos galardones de carácter nacional, el Premio Solidario 'Viña Xétar Por Ellas', que se dará a una ONG o asociación sin ánimo de lucro, que conlleva una cuantía económica.

Y el premio 'Ojos del Guadiana', de carácter cultural, social, deportivo, comunicativo o medioambiental, dotado también con otra importante cuantía económica, que cada premiado destinará al fin social que estime.