Globalcaja, patrocinador oficial del Festival de Almagro

La Tribuna
-

La entidad y el Festival Internacional escenifican su apoyo a la cultura con la firma de un convenio que presenta una app en la que los usuarios pueden estar informados de toda la programación teatral

Globalcaja, patrocinador oficial del Festival de Almagro

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, acompañado de la gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Esther Bravo, han comentado, en la visita que realizaron ayer al Corral de Comedias de la capital almagreña, el acierto y el trabajo realizado para esta 42 edición, donde la apuesta patrimonial, femenina, americanista e inclusiva marcan los ejes de la programación. Ambos también han destacado la participación en esta edición, de México, como país invitado.

Durante el transcurso de la visita, ambos han refrendado el convenio de colaboración, en el escenario del Corral de Comedias, eje central de los espacios arquitectónicos en los que se desarrolla el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y un marco incomparable, cuna del teatro clásico del siglo XVIII. En él han escenificado este importante acuerdo, que redunda en las ya excelentes relaciones que mantienen las dos instituciones.

compromiso con la cultura. Carlos de la Sierra ha destacado la calidad y la gran organización del Festival, el cual cuenta con un amplio calendario de actividades que se ofrecen a los miles de visitantes, que se acercan a la ciudad encajera durante el mes de julio.

El presidente de la entidad también ha puesto en valor el esfuerzo que la entidad ha realizado para patrocinar una serie de acciones tan importantes, ya que muestra su compromiso y apoyo a la cultura de la región, con un certamen que es referencia a nivel mundial.

Por su parte, la gerente del festival, Esther Bravo, ha agradecido el apoyo de Globalcaja, una entidad que siempre ha mostrado una especial sensibilidad con el mundo de las artes, y que ha dado respuesta a las necesidades que demandaba el Festival, en diferentes capítulos.

Globalcaja reafirma así su liderazgo en la región en el ámbito del fomento de la cultura. Este año, y como parte del compromiso del convenio firmado, se ofrece la venta de entradas de toda la programación del Festival, a través de la plataforma de Globalentradas.com, que ya está funcionando desde al pasado mes de abril. Una plataforma que Globalcaja pone a disposición de todos los usuarios para llevar la cultura a todos los rincones de nuestra región de una manera ágil, rápida y segura.

La entidad, como patrocinador del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, estará presente en todos los elementos comunicativos del Festival y colaborará de manera importante en su difusión.

Como hecho destacado se ha desarrollado una App para el Festival Internacional de Teatro Clásico, en la que los usuarios pueden estar informados de toda la programación, indica la geolocalización de los diferentes espacios donde tienen lugar las representaciones, y facilitará la información de últimas ofertas y promociones.

Además, los clientes de Globalcaja podrán beneficiarse de una serie de acciones específicas como sorteos y también descuentos del 20 por ciento en las entradas, para lo que tendrán que entrar en la página festivaldealmagro.globalcaja.es e identificarse.

El objetivo es que puedan disfrutar de un festival que es referente a nivel internacional y de unas actividades paralelas al mismo en las que los clientes de Globalcaja podrán deleitarse con experiencias singulares. Otro aspecto importante a destacar es que el Teatro Municipal de Almagro, edificio de valor histórico y emblemático del Festival, se denominará «Espacio Globalcaja» durante el Festival.