Diego Cadelo regresa a las pistas

La Tribuna
-

El jugador cántabro tiene luz verde por parte de los profesionales médicos para volver a practicar deporte de alta competición después de las anomalías cardíacas detectadas el 24 de agosto en un reconocimiento médico

Diego Cadelo charla con el doctor Manuel Rayo. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos ha hecho oficial que Diego Cadelo ya puede volver a las pistas. El jugador cántabro, fichado por el conjunto ciudadrealeño este verano procedente del Villa de Aranda, se mantenía en el dique seco después de que el 24 de agosto, en un reconocimiento médico previo a la temporada, sus resultados revelasen ciertas anomalías cardíacas que requirieron de nuevas pruebas complementarias para descubrir la naturaleza y el alcance de las mismas.

Después de someterse a estas pruebas bajo la supervisión del doctor Manuel Rayo Gutiérrez, Diego Cadelo ha recibido la aprobación para poder volver a competir al máximo nivel. "El jugador tendrá que seguir un tratamiento y estará sujeto a un exhaustivo seguimiento por su propia seguridad".

Así, Diego Cadelo se reincorpora a la actividad diaria del club y estará a disposición del entrenador, Isidre Pérez, para contar con él cuando lo estime oportuno.

Diego Cadelo, en un entrenamiento.Diego Cadelo, en un entrenamiento. - Foto: BM Alarcos

 

En declaraciones facilitadas por el club ciudadrealeño, Cadelo agradece al Alarcos, "desde la junta directiva, aficionados y compañeros el trato recibido durante todo este tiempo. También quiero agradecer a Manuel Rayo por su motivación durante este tiempo, así como al doctor Piqueras y a los profesionales del Hospital de Ciudad Real. Ya puedo estar de vuelta a las pistas y me incorporaré al grupo para ayudar a mis compañeros cuanto antes". Además, el jugador de Suances ha exigido "a la Federación Española de balonmano y al Consejo Superior de Deportes (CSD) un protocolo básico y claro de reconocimientos médicos, que conlleve unas pruebas cardiológicas".

Una idea que también ha compartido el presidente del club, Juan Pablo Marciel, que ha dejado claro que "lo importante era la salud del jugador, así que es un día muy importante para el club. El club tiene a su lado a profesionales que nos ayudan y aconsejan más allá de lo deportivo y, en este caso, de la mano de Clínica Cardiorreal y del doctor Manuel Rayo podemos estar aquí celebrando el regreso de Diego Cadelo a las pistas. Agradecemos a Cardiorreal y al doctor Rayo que nos hayan ayudado en todo este camino".

 

Finalmente, el doctor Manuel Rayo explicó que "después de todas las pruebas realizadas por la Clínica Cariodrreal y el Hospital de Ciudad Real, a través de su Unidad de Cardiopatías, hemos decidido que el jugador pueda incorporarse a la actividad de alta competición. Tendrá que seguir unos controles periódicos por su seguridad y es un problema que tiene tratamiento con métodos terapéuticos y preventivos. Estaremos vigilantes por si surge algún problema sobrevenido".

 

Desde que el 24 de agosto comunciase su situación, Diego Cadelo siempre ha etsado junto a sus compañeros, en el día a día y en los partidos, mostrando su apoyo al equipo. "Será el mejor fichaje que podemos tener", ha recalcado el entrenador, Isidre Pérez, en anteriores comparecencias.