Badosa vuela a semifinales en busca de un doblete histórico

EFE
-

La tenista española supera (6-3, 6-2) a la rusa Veronika Kudermetova y se cita con la griega María Sakkari en busca de volver a la final

Badosa vuela a semifinales en busca de un doblete histórico

Solo dos partidos separan a Paula Badosa de un doblete histórico. La tenista española, vigente campeona de Indian Wells, jugará las semifinales del torneo californiano tras pasar este jueves por encima de la rusa Veronika Kudermetova en cuartos de final.

Badosa se medirá el viernes a la griega Maria Sakkari, sexta del ránking de la WTA, después de aplastar a Kudermetova con un incontestable 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos.

Cada vez más cerca del excelente nivel de juego que le llevó a ganar Indian Wells el año pasado, Badosa avanza con paso firme en la edición de 2022, todavía no ha perdido ni un solo set en su aventura hacia el doblete, y suma diez victorias consecutivas entre las que logró en 2021 y las de este año.

Solo una tenista ha logrado antes repetir triunfo en Indian Wells, nada menos que la legendaria Martina Navratilova (1990 y 1991).

Kudermetova, número 24 de la clasificación mundial y de la misma edad que Badosa (24 años), no parecía una rival fácil ya que la rusa se había impuesto en los tres partidos que habían disputado anteriormente.

Sin embargo, Badosa, séptima en la clasificación de la WTA y la única española que ha ganado Indian Wells, dio una exhibición de fiabilidad en el saque y de enorme autoridad desde el fondo de la pista para llevarse un partido que dominó de principio a fin.

En semifinales le espera Maria Sakkari, que derrotó a la kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos.

Sakkari alcanzó en 2021 las semifinales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, pero en las WTA Finals del pasado noviembre Guadalajara (México) perdió ante Badosa por 7-6(4) y 6-4.

 

Una roca en Indian Wells 

Kudermetova empezó con fuerza el partido, con mucha potencia en sus golpes y exigiendo a una Badosa a la que movía particularmente con su revés.

No se descompuso para nada la española, una auténtica roca en la pista y que en Indian Wells parece resistir todo lo que le echen encima.

La rusa parecía tomar muchos riesgos y dos errores consecutivos colocaron el 15-40 para Badosa con 2-1 en el marcador.

Consciente de que era su momento, Badosa dio un paso al frente y con una gran derecha rompió el saque de Kudermetova (3-1).

El encuentro se disputaba a toda velocidad, sin peloteos largos y con juegos que se decidían en muy pocos puntos.

El ritmo no le iba nada mal a Badosa, que en solo 16 minutos ya gobernaba el encuentro por un elocuente 4-1 y que cada vez se sentía más cómoda y segura en la pista ante una Kudermetova sin respuestas.

Además, Badosa presumió de un saque muy sólido que no daba opción a su contrincante (80 % de puntos ganados con su primer servicio) y finalmente se anotó el primer set mostrando una gran convicción y firmeza en su juego.

Kudermetova abandonó entonces la pista para ser atendida en el vestuario, pero esa pausa no alteró el imparable ritmo de Badosa.

Sin perder ni un segundo, Badosa rompió el servicio de su rival en el primer juego del segundo set y puso aún más presión a una Kudermetova cada vez más frustrada.

Manejando el duelo con mucha serenidad y poderío desde el fondo de la pista, Badosa no se inmutó ante una Kudermetova que tiró de orgullo pero que no encontraba la manera de regresar al encuentro.

Un ejemplo de ello fue el juego en blanco al servicio que le endosó Badosa sin pestañear para el 3-1.

Su excepcional precisión contrastaba con la tendencia a los errores de Kudermetova, algo que le llevó a perder de nuevo su saque (4-1) y a entregar medio partido a Badosa.

La española, que ofreció algunos detalles de lujo como una preciosa dejada cruzada en el desenlace del encuentro, exhibió sus galones de campeona y desde el servicio se clasificó para las semifinales manteniendo muy vivo el sueño del doblete.