El 20% de Albaladejo se inscribe en el cribado del sábado

Hilario L. Muñoz
-

238 personas se han inscrito para realizarse las pruebas PCR que se efectuarán este sábado en el polideportivo municipal, los resultados se esperan entre el domingo y el lunes

Cribado masivo en Albaladejo tras detectarse variante delta - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un 20% de Albaladejo se hará una PCR este sábado, dentro del cribado masivo que se está realizando en la población, la primera de la provincia donde se ha detectado un brote de la variante Delta. En concreto son 238 personas, de las 1.108 empadronadas del municipio, las que se han inscrito para realizar la prueba. Durante toda la mañana, a la hora señalada al inscribirse, se harán estas PCR en el polideportivo municipal, ubicado en la carretera de Villanueva de La Fuente. Los resultados se esperan para el domingo o el lunes.

Las pruebas se convocaron esta semana después de que se hayan detectado 24 casos en el municipio durante los últimos 15 días. "Tenemos que tener en cuenta la existencia de nuevas variantes de mayor impacto para la salud pública", recordó el Consistorio, quien hizo un llamamiento a los vecinos del pueblo para que se realicen la PCR y detectar de forma "precoz" todos los casos compatibles, tratando de localizar posibles asintomáticos que se vean afectados por el virus. En concreto se ha pedido que se hagan la prueba.

"Todas aquellas personas que regentan y trabajan en establecimientos de atención al público", así como para los vecinos que "hayan podido ser contactos de los casos confirmados".