Marco Reina se adjudica el VII Open de Ciudad Real

La Tribuna
-

Eloy González y Juan Andrés Rivera terminaron segundo y tercero de una competición que echó el cierre a la Quincena del Golf

Fotografía de familia de los mejores de las distintas categorías. - Foto: Miguel Ángel Carrión

Marco Reina se proclamó ganador del VII Open de Ciudad Real, un torneo habitual y ya consolidado en el calendario de Golf Ciudad Real. El joven jugador ciudadrealeño, que actualmente realiza estudios en un programa universitario unido a un gran plan de entrenamiento, se hizo con la victoria con un final ajustado, ya que la primera jornada, con resultado de 65 golpes, tenía a un solo golpe el joven jugador local y ganador en varias ediciones anteriores Eloy González de Benito, mientras que Juan Andrés Rivera Blanca, veterano y gran jugador de Puertollano, con +3 en la primera jornada.

En la jornada final, en la categoría absoluta Scratch, hubo una gran y ajustada disputa entre estos tres jugadores, decantándose la victoria hacia Marco Reina con resultado de +4 cuando Eloy González consiguió hacer +5 y Juan Andrés Rivera terminó con +8. Las durísimas condiciones de competición del recorrido de Golf Ciudad Real no permitieron vueltas bajo par.

En 1ª categoría consiguió la victoria Fernando Cambronero Sánchez, subcampeón fue Juan Andrés Rivera Blanca y el tercer puesto fue para Javier Gómez García.

Marco Reina, con el concejal de Deportes.Marco Reina, con el concejal de Deportes. - Foto: Miguel Ángel Carrión

En segunda categoría fue Tomás Casanueva Luis quien se hizo con la victoria, el segundo puesto fue para Ismael Sánchez Rodriguez y Julio José Sánchez Rodriguez consiguió la tercera plaza.

En la tercera categoría, el campeón fue José Yuste Rodriguez, segundo fue José Luis Oropesa de la Iglesia y tercero quedó Mario Bernaldo Evangelio.

La jugadora ganadora en categoría Damas fue para Edurne López Aguirregabiria, quedando subcampeona la jugadora Natividad González Gómez.

Los alumnos de la escuela recibieron su diploma.Los alumnos de la escuela recibieron su diploma. - Foto: Miguel Ángel Carrión

Para la categoría Senior, Manuel Sobrino Serrano consiguió la victoria.

Con este VII Open se le dio por finalizada y clausurada la Quincena del Golf en Ciudad Real con diferentes actividades paralelas como una mesa redonda informativa con grandes profesionales, (Golf es Salud, Sostenibilidad, Deporte e Industria), Visita a la Unidad Pediátrica del Hospital General de Ciudad Real, cursos gratuitos de golf, Espectáculo Flamenco-Ecuestre, Golf Inclusivo, Catas de Vinos, etc… y por supuesto el Campeonato de España de Profesionales en modalidad Matchplay, donde David Salgado consiguió la victoria. La emoción y el espectáculo estuvieron presentes en todo momento, consiguiendo un hoyo en 1 en un par 4 (albatros de 265 metros), Victor Jiménez (tercer clasificado), hijo del gran jugador malagueño Miguel Ángel Jiménez.

Esta quincena del golf ha sido todo un éxito, donde Ciudad Real y Castilla-La Mancha han mostrado un gran potencial en esta disciplina con todo lo que conlleva a su alrededor, riqueza, posicionamiento y un deporte saludable, sostenible y maravilloso.

En este acto de clausura de la Quincena del Golf en Ciudad Real y entrega de premios del VII Open de Ciudad Real, donde también se entregaron diplomas a los niños y niñas de la Escuela Infantil de Golf Ciudad Real, asistieron Antonio Gallego González, concejal de Deportes de Ciudad Real, y Luis José García-Morato, Jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.