El Socuéllamos quiere certificar su permanencia en el derbi

La Tribuna
-

El cuadro blanquiazul recibe este domingo (12 horas) en el Paquito Giménez a un ya descendido Calvo Sotelo

En la primera vuelta ambos conjuntos firmaron tablas y tras ese resultado Darío y Josico fueron destituidos. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Yugo Socuéllamos está muy cerca de alcanzar la meta de la salvación. Un objetivo que parecía imposible cuando en el parón navideño Sergio Campos tomó las riendas del equipo en sustitución de Josico, pero que cuatro meses más tarde y tras unos números espectaculares en esta segunda vuelta, tiene al alcance de la mano. De hecho, los socuellaminos incluso podrían certificar este mismo domingo su permanencia si son capaces de vencer en el derbi provincial (12 horas. Paquito Giménez. Arbitraje del extremeño González Umbert) a un Calvo Sotelo ya descendido y los resultados de sus rivales directos acompañan.

A dos jornadas para el final de esta liga regular, la escuadra socuellamina aventaja en tres puntos las posiciones de promoción y de descenso, por lo que una victoria este domingo se antoja clave.

La agónica victoria ante el Alzira ha reforzado aún más la moral de un grupo que, además, contará con el apoyo del público del Paquito Giménez. "El triunfo ante el Alzira fue un premio al trabajo, la fe y la insistencia del equipo. Pero eso es pasado. El equipo está donde deseábamos cuando llegamos y ahora dependemos de nosotros mismos. Si ganamos, quizá se cumpla el objetivo y si no pues habrá que esperar al otro domingo. Los números de la segunda vuelta son espectaculares, pero no han valido todavía para sellar la permanencia", analizaba el técnico del Socuéllamos en la previa, que avisa que "si no ganamos nos meteremos en problemas".

El preparador de Jumilla desconfía del Calvo Sotelo, a pesar de ser matemáticamente ya equipo de Tercera RFEF. "Espero un partido muy difícil. Llevo viendo al Calvo Sotelo estas últimas semanas y en todos ha hecho méritos para ganar. La pasada semana en Melilla iba empate en el minuto 85 con todo lo que se jugaba su rival. Vendrá con todo, tiene buenos futbolistas y ganar para ellos será un alivio", analizó. Por ello, Campos pidió a sus jugadores que no se confíen porque la salvación "vuelve a pasar por el Paquito Giménez y hay que ganar sí o sí. Entre la afición y el equipo hay una comunión impresionante. De lo que más orgullosos nos sentimos, más allá de haber sacado la cabeza del hoyo, es de haber vuelto a enganchar a la gente y ojalá cuando acabe el partido podamos celebrar haber logrado el objetivo".

Salvo sorpresa de última hora, la escuadra socuellamina podrá contar con todos sus jugadores.

El precio de la entrada general será de 10 euros, mientras que abonados y menores de 12 años entrarán gratis.

CALVO SOTELO. Por su parte, el Calvo Sotelo visitará Socuéllamos con el objetivo de repetir la buena imagen ofrecida la jornada anterior ante el Melilla (2-1), intentando sumar un resultado positivo que suponga una alegría para la palntilla en esta recta final de campaña.

Álvaro González, sancionado con tres encuentros por su expulsión en Melilla, y George Lucas, por acumulación de amonestaciones serán baja. Fede Olivera está lesionado y tampoco jugará, aunque Ricardo volverá a la convocatoria una vez cumplida su sanción.

"El Calvo Sotelo fue el rival que se merece el Melilla y el lunes les di la enhorabuena a los jugadores porque eso es la limpieza y la deportividad de la competición. No es fácil tener ese nivel de actitud habiendo perdido ya la categoría. Bajo ningún concepto está salir a jugar y no intentar hacerlo lo mejor posible", advirtió José Masegosa, técnico de los industriales.

En la previa del choque el preparador sevillano se refirió a la expulsión de Álvaro González en Melilla, que le impedirá ya jugar lo que resta de campaña. "Fue una víctima, no supo controlar su ímpetu porque según dice él le provocaron. Le insinuaron que estábamos comprados, tonterías que se dicen cuando uno quiere ganar y el otro no se juega nada. Álvaro cayó en esa provocación y lo va a pagar con tres partidos de sanción".

A pesar de las bajas, Masegosa considera que "tenemos suficientes argumentos para presentar un equipo competitivo. Hay futbolistas que vienen jugando menos y que tendrán su oportunidad, salvaguardando siempre esa intención de ir a ganar". El técnico sevillano también se refirió al Socuéllamos. "Encadenaron victorias en casa que les dieron aire y luego engancharon dos triunfos en salidas que les permitieron salir de abajo, que es lo que nos faltó a nosotros. Han hecho una segunda vuelta meritoria", resumió.