El Manchego afianza su liderato

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Javi Sánchez se impone en Villacañas con un gol de Juan Durán al inicio del segundo periodo (0-1)

Once inicial que ha presentado el conjunto mancheguista. - Foto: CD Manchego

El Manchego continúa con paso firme y ha afianzado su liderato con un crucial triunfo en el estadio Las Pirámides de Villacañas (0-1). Un gol de Juan Durán al inicio del segundo periodo aprovechando una indecisión defensiva permite a los de Javi Sánchez consolidarse en la posición de privilegio, encadenar su tercera victoria y sumar su cuarto partido sin encajar. Los mancheguistas han resuelto una fase del calendario realmente exigente ante Quintanar del Rey, Villarrubia, Talavera B y Villacañas con 10 de 12 puntos posibles, lo que confirma que esta campaña es aspirante a todo. De hecho, el Villacañas había ganado sus tres partidos como local y era el anterior líder, lo que da idea de la importancia de los tres puntos cosechados por el Manchego.

Hasta cuatro novedades presentó el Manchego en su once inicial respecto al de la pasada jornada ante el filial del Talavera. Durán ocupó el lateral derecho, con Pascu por delante de Nacho Ruiz en el costado izquierdo, mientras que al centro del campo volvieron Calin y Sanjuan, que ejerció de pivote.

Los primeros minutos fueron de dominio del balón de los visitantes, a pesar de que el fuerte viento condicionaba mucho el juego. La primera gran ocasión llegó en el minuto 9, con un disparo cruzado del manzanareño Antonio Fernández, ex del Manchego, que repelió como pudo Carlos Mena.

Iván Albert, delantero del Manchego, rodeado de rivales.Iván Albert, delantero del Manchego, rodeado de rivales. - Foto: CD Manchego

Ambos conjuntos no querían cometer errores y escaseaban las ocasiones en las áreas. El primer disparo del Manchego con peligro llegó en el minuto 22, en un chut de Nacho Huertas con la zurda que Ángel despejó a saque de esquina.

Los dos equipos se mostraban un gran respeto y pasada la media hora fue Calin el que lo intentó con un disparo desde la frontal que, tras pegar en un defensor, se fue alto por muy poco. Un poco más tarde fue Iván Albert el que en una acción individual disparó lejos de la portería local. No hubo noticias del Villacañas en ataque hasta el minuto 38, cuando en una contra Antonio Fernández lanzó una volea que se marchó muy desviada, y más tarde en otra cohtra Madalin lanzaba alto. Así, se llegaba al descanso, tras una acción en la que el colegiado parecía haber señalado una falta peligrosa a favor del Manchego sobre Iván Albert, muy peleón en esa zona de ataque.

Tras la reanudación, y con el aire a favor, no cambió de inicio la tónica del choque. Sin embargo, un latigazo de Nacho Huertas que despejó Ángel fue el preludio del primer gol del encuentro. Calin puso el balón al área, Conte e Iborra se confiaron pensando que el balón se iba fuera y entonces apareció Juan Durán por su lado para batir al portero local con un remate cruzado. 0-1 y el partido que estaba donde quería el Manchego.

Nacho Huertas presiona a un rival.Nacho Huertas presiona a un rival. - Foto: CD Manchego

Tenía que arriesgar el Villacañas para buscar la igualada, pero el Manchego se mostró de nuevo muy firme en defensa y apenas pasó apuros, más allá del lógico arreón a la desesperada de los locales. De hecho, la mejor ocasión fue para Nacho Huertas, que en el minuto 82 lanzó un centro-chut desde la izquierda que Ángel despejó con muchos problemas a córner. Ya en ese tramo final del choque Javi Sánchez movió el banquillo e incluso en el minuto 89 llegó el debut de Álex Jiménez, lesionado en un dedo del pie desde el segundo día de pretemporada.

Con este resultado,  el Manchego suma ya 17 puntos y sigue invicto, al frente de la tabla.

En la próxima jornada el conjunto mancheguista recibirá en el Polideportivo Juan Carlos I al Azuqueca.

Juan Durán, ante la presión de un rival.Juan Durán, ante la presión de un rival. - Foto: CD Manchego

 

FICHA TÉCNICA.

VILLACAÑAS. Ángel, Colastra, Mamadou, Paco Iborra, Luis Prados, Conte (Lin Chao, m. 86), Carlos Díaz, Francesc (Raúl Sánchez, m. 60), Erik Lescano (Manzano, m. 60), Madalin (Alberto, m. 75), Antonio Fernández.

CD MANCHEGO. Carlos Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Martín Ross, Ventu, Sanjuan, Calin (Felipe Fitz, m. 84), Crespo (Felipe Fitz, m. 93), Nacho Huertas (Gonzalo Saiz, m. 84), Pascu (Álex Jiménez, m. 89), Iván Albert (Verdú, m. 84).

ÁRBITRO. Castell Orozco. Amarillas a Mamadou, Raúl Sánchez, Mamadou; Calin.

GOLES. 0-1 (m. 52) Juan Durán.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el estadio Las Pirámides.