Los semáforos, el principal 'problema' del conductor

R.Ch
-

No respetar la luz roja, el uso del teléfono móvil, circular sin el cinturón de seguridad o sin casco y el alcohol son las principales causas de las sanciones

Los semáforos, el principal ‘problema’ del conductor - Foto: L.T

La Dirección General de Tráfico pone negro sobre blanco el principal 'problema' que se le atraviesa al conductor ciudadrealeño: los semáforos. Según los datos municipales de las principales cifras de seguridad y siniestralidad vial a nivel municipal que acaba de actualizar la DGT, de cada diez multas de las que quitan puntos que se ponen en Ciudad Real capital, casi ocho fueron a conductores que se saltaron un semáforo en rojo.

Los datos consolidados de la DGT hacen referencia a 2020, aunque la situación ha cambiado poco para el conductor ciudadrealeño.  Hace un mes, el concejal de Seguridad, David Serrano, confirmaba a La Tribuna que los fotorrojos eran el punto de origen de la mayoría de las infracciones que restaban puntos: cuatro por pasar en rojo, con 1.276 infracciones 'cazadas'.

El otro lunar que afecta a la conducción por las vías del término de la capital es el del teléfono móvil. Según la DGT se notificaron hasta 140 infracciones de conductores móvil en mano. Entonces estaba castigado con tres puntos, ahora, desde el 21 de marzo, esta conducta al volante está castigada con la pérdida del doble de puntos, seis.

El siguiente fallo que más sanciones que han acarreado el adelgazamiento de la nómina de puntos del carné de conducir es circular sin casco o cinturón, 80 multas,  mientras que la presencia del alcohol fue también la causa de 41 sanciones que provocaron la pérdida de 204 puntos.