Rusia bombardea un edificio de viviendas y causa siete muertos

Europa Press
-

El ejército de Putin ataca varios inmuebles en Mykolaiv, donde se han visto afectados también vehículos y establecimientos

Rusia bombardea Ucrania - Foto: EFE

La cifra de muertos tras el impacto de un misil en un edificio residencial, en un ataque ruso esta noche en la ciudad ucraniana de Mykolaiv, asciende a siete, informa la Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram, citada por la agencia Unian.

"El ejército ruso volvió a disparar cohetes contra dos zonas residenciales de la ciudad de Mykolaiv el 11 de noviembre alrededor de las 03:00. Como resultado de los bombardeos en uno de los distritos, una de las entradas de un edificio residencial de cinco plantas quedó completamente destruida. En estos momentos se sabe de siete muertos y un herido", precisa el comunicado. Agrega que según los datos preliminares, las tropas rusas bombardearon la zona con misiles S-300.

En el ataque también sufrieron daños importantes otros edificios residenciales de varias plantas, un supermercado, líneas eléctricas, establecimientos comerciales y vehículos privados.

El comunicado añade además que en otro distrito resultaron afectadas viviendas, vehículos, naves industriales y almacenes de empresas y talleres de reparación.

"Mykolaiv. La respuesta cínica del estado terrorista a nuestros éxitos en el frente. Un ataque a un edificio residencial de cinco plantas. Destruido de la quinta a la primera planta. Por desgracia, hay muertos y heridos", escribió Zelenski esta mañana en Telegram al condenar el ataque.

"Rusia no renuncia a sus tácticas despreciables", según el presidente ucraniano, que agregó que "nosotros no abandonaremos nuestra lucha. Los ocupantes rendirán cuentas por todos los crímenes contra Ucrania y los ucranianos".