Alumnos de primaria descubre los recursos sanitarios

La Tribuna
-

Los siete colegios de la localidad van a participar en la actividad 'Conoce tus servicios sanitarios' organizada por el hospital 'Virgen de Altagracia'

Alumnos de primaria descubre los recursos sanitarios

El hospital 'Virgen de Altagracia' ha recibido esta mañana la visita del CEIP 'Divina Pastora'. Su alumnado, al igual que hará en las próximas semanas el del resto de los colegios de la localidad, ha participado en la actividad 'Conoce tus servicios sanitarios'. Gracias a ella, han conocido mejor los recursos disponibles en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares y han participado en una charla sobre educación sanitaria.

Al igual que sucedió el martes, en la mañana de este jueves el salón de actos del hospital 'Virgen de Altagracia' ha recibido una visita muy especial: la de los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria del CEIP 'Divina Pastora'. Han estado allí para participar en la actividad 'Conoce tus servicios sanitarios', cuyo objetivo es mostrar al alumnado de los siete colegios de Manzanares los servicios sanitarios que tienen a su disposición en Manzanares (el hospital y los dos centros de salud) y en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares (los anteriores más el centro de salud de La Solana y el consultorio de Membrilla).

Las consultas y la sala de extracciones han sido algunas de las zonas que han visitado en el centro de salud de la carretera de la Solana, mientras que del hospital han conocido de cerca el laboratorio, la planta de Pediatría, la sala de extracciones o los servicios de Radiología y Urgencias.

Alumnos de primaria descubre los recursos sanitariosAlumnos de primaria descubre los recursos sanitarios

Previamente, los niños y niñas han participado en una charla conducida por Shaila Ruiz y Laura Cervantes, quienes han tratado de explicarles la importancia de hacer un uso responsable de estos recursos sanitarios. Asimismo, las enfermeras del hospital manzanareño han concienciado a los jóvenes sobre temas de suma importancia para su edad como la higiene de manos y corporal, la salud bucodental, las drogas, el tabaco y el alcohol, el bullying...

Desayuno saludable

Alumnos de primaria descubre los recursos sanitarios
Alumnos de primaria descubre los recursos sanitarios

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de las concejalías de Sanidad y Educación, ha colaborado con esta actividad donando un desayuno saludable que los y las participantes han podido degustar en el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero'.