Melchor contará con cuatro tenencias de Alcaldía

LT
-

Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar, Javier Ortega y Amparo Bremard serán los ediles de confianza de la alcaldesa, y Jiménez seguirá de pedáneo en Alameda

Melchor contará con cuatro tenencias de Alcaldía

Una vez que la XI Corporación municipal de Alcázar de San Juan echó a andar, la alcaldesa, Rosa Melchor, dio a conocer la nueva organización interna de su Gobierno, que contará con cuatro tenencias de Alcaldía y «un reparto lógico de tareas, ya que hay dos miembros más», si bien «hay pocas variaciones» más. Se trató de la primera comparecencia ante los medios tras la toma de posesión que se produjo el sábado y en ella dio cuenta en primer lugar de quiénes serán los cuatro tenientes de alcalde: Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar, Javier Ortega y Amparo Bremard, que además tendrán aparejadas otras responsabilidades.

Redondo será portavoz del Gobierno y se ocupará de las áreas de Promoción Económica, Desarrollo Empresarial, Políticas Activas de Empleo, Ocupación de vía pública y Promoción del vino. Abengózar llevará las riendas de la primera Viceportavocía, además de Comunicación, será responsable de Mancha Centro TV y también estará a la cargo de Protección de Salubridad pública y Consumo. Y Ortega ostentará la segunda Viceportavocía del Gobierno y Presidencia del Instituto Municipal de Deporte, además de Promoción de Deporte y responsable de Instalaciones Deportivas, también tendrá como tarea el cuidado de las obras municipales e infraestructuras viarias.

Por su parte, Bremard será la encargada de Policía Local y Protección Civil, Movilidad, Transporte urbano, Personal, Empleo Social, Régimen Interior, Responsabilidad Patrimonial y Servicios Jurídicos. Mariano Cuartero será presidente del Patronato Municipal de Cultura y llevará también el área de Educación, con vigilancia de Escolarización obligatoria. Bárbara Sánchez-Mateos será la responsable del Servicio de Contratación, Patrimonio e Infraestructuras, añadiendo Promoción de actividad turística, Ocio, Mercados, Lonja, Comercio y Venta ambulante, además de las relaciones con Alameda de Cervera y la EATIM de Cinco Casas.

Melchor contará con cuatro tenencias de AlcaldíaMelchor contará con cuatro tenencias de AlcaldíaJuan Benjamín Gallego será encargado de Festejos, Asuntos taurinos y Supervisión de limpieza viaria, así como Agricultura y Comisión de Pastos. Alba Castellanos llevará las áreas de Infancia, Adolescencia y Juventud, además de Cooperación al Desarrollo. Antonio Rubén Cano se ocupará de Medio Ambiente y Jardines. Y Patricia Benito continuará siendo la responsable de Servicios Sociales, cargo que lleva aparejado Integración Social, Vivienda Pública, Discapacitados, Mayores y actuaciones contra la Violencia de Género.

En Alameda de Cervera, como no hay elección directa de alcalde sino que es un alcalde pedáneo que debe ser designado por la Alcaldía, Melchor anunció que continuará siéndolo José Ángel Jiménez.