Inaugurado el curso de técnico superior en Alcázar

La Tribuna
-

La fase presencial cita a 34 alumnos y este domingo tendrá lugar un clínic con ponentes como Ricard Casas, Chus Mateo o Javier Juárez.

Inaugurado el curso de técnico superior en Alcázar

El Aula Fernando Díaz Ropero de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) acogía este miércoles la inauguración de la Fase Presencial del Curso de Técnico Superior en Baloncesto 2020. Javier Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y Fernando García Alhambra, director de formación de la FBCLM, daban la bienvenida a todos los alumnos del curso que hasta el próximo domingo 2 de agosto realizarán su formación tanto en las aulas en Sede Federativa como en el Pabellón Vicente Paniagua, además de la actividad paralela del Clinic de Entrenadores FBCLM 2020, que se llevará a cabo el domingo 26 en el Pabellón Antonio Díaz Miguel. 11 días intensos en los que los alumnos venidos de diferentes puntos del país seguirán su proceso de formación.

En la presentación ante los alumnos Ortega destacó la implicación del consistorio alcazareño con el deporte, y con el basket más concretamente, recordando que dos ilustres de Alcázar de San Juan dan nombre a sus dos pabellones tras haber sido ambos referentes nacionales e internacionales del deporte de la canasta: Antonio Díaz Miguel y Vicente Paniagua.

Por su parte, García Alhambra destacó ante los 34 alumnos del curso el esfuerzo y dedicación de todos ellos y la confianza depositada en la FBCLM para realizar el último paso dentro del proceso formativo que culmina con la obtención de la máxima titulación en baloncesto a nivel federativo y academico. Antes de terminar su intervención el director de formación tuvo unas palabras de recuerdo para Fernando Díaz Ropero, entrenador y profesor FBCLM, recientemente fallecido.

Inaugurado el curso de técnico superior en Alcázar
Inaugurado el curso de técnico superior en Alcázar

Este domingo se celebrará un clínic en el que participarán tres ponentes de máximo nivel: Ricard Casas, segundo entrenador del FC Barcelona; Chus Mateos, segundo entrenador del Real Madrid; y Javier Juárez, entrenador en la cantera del Real Madrid y entrenador entre otros equipos de UCAM Murcia y Fundación Adepal de Alcázar. Será en el pabellón Antonio Díaz Miguel. El profesorado con el que  contará el curso figuran entre otros Chus Pineda, Antonio Rodríguez, Javi Rubio, Manuel Jiménez.