Fiesta del trail en Piedrabuena

La Tribuna
-

Lucio Valverde y Ana García se imponen en el recorrido largo del Jaratrail, celebrado este domingo

Momento de la salida en la Plaza de Toros. - Foto: Ayto. Piedrabuena

Después del obligado impás por la pandemia, Piedrabuena pudo volver a disfrutar del trail, presumiendo del privilegiado entorno natural que le rodea. Organizado por el Club Atletismo Piedrabuena, con la colaboración del Ayuntamiento, este domingo se celebró la cuarta edición del Jaratrail, dentro del circuito provincial Trail Series. 

Contó con un total de 425 inscritos, en sus tres modalidades: trail largo (24 kms y 920 metros de desnivel), trail corto (11 kms y 280 m) y senderismo (12 kms y 250 m).

Los nombres propios de la matinal fueron los de Lucio Valverde (Tablas Trail) y Ana María García Antequera (CC Cosfym), que impusieron su ley en la distancia reina. Por su parte, en el trail corto vencían Javier Felipe (PHI) y Raquel Romero.

Al final de la prueba los participantes pudieron degustar unas migas.Al final de la prueba los participantes pudieron degustar unas migas. - Foto: Ayto. PiedrabuenaLucio Valverde entraba en meta con un tiempo de 2:09:54, con más de cuatro minutos de diferencia sobre el segundo, Javier Mora (Trail Alcudia Almodóvar), mientras que tercero era Álvaro Molina (Tablas Trail), a 6:30 del ganador.

En la categoría femenina Ana García empleaba un tiempo de 2:39:58, ocupando el puesto 21 de la general absoluta. Sacó más de 44 minutos a la segunda clasificada, Marian Bravo, y más de 54 a la tercera, Sara García (Tablas Trail). En esta distancia larga llegaban a meta 92 corredores de los 118 inscritos.

En cuanto al trail corto, el podio masculino lo completaban Francisco Carrasco (Trail Alcudia Almodóvar), que llegaba a 44 segundos del vencedor, y Jesús Epifanio Velasco (Perseo OCRTeam), a 1:21.

En féminas, detrás de Raquel Romero llegaban a la meta situada en la Plaza de Toros de Piedrabuena Noelia Poquet (PHI) a 17:11, y tercera era María Rivero (independiente), a 20:04. 

La próxima cita del Trail Series será el 1 de mayo, con la Petaca Trail de Cabezarrubias del Puerto.