Beatriz Peláez agradece el apoyo recibido por Ciudad Real

La Tribuna
-

La joven, con 14 años, se ha mudado a Alicante y escribe una emotiva misiva en la que da las gracias por el apoyo recibido durante estos años para ayudar en el pago de terapias y equipamiento por su atrofia muscular espinal

Beatriz Peláez agradece el apoyo recibido de Ciudad Real

"Hola a todos después de tanto tiempo, hoy quería dar las gracias a todas esas personas que han estado en mi vida y me ayudaron a los primeros comienzos de las campañas por mi enfermedad, gracias infinitas por haber estado". De este modo inicia una carta abierta, publicada en redes sociales, Beatriz Peláez, una joven que padece atrofia muscular espinal, y que ha sido protagonista de decenas de actos de apoyo en Ciudad Real. En ella agradece lo hecho por ella ya que han sido varias las ediciones de Jugarama de la capital donde tuvo un expositor destinado a apoyar a la joven que padece una enfermedad que provoca una progresiva degeneración muscular y afecta al sistema respiratorio. Por este motivo ha necesitado en varias ocasiones apoyo para el pago de sus terapias o para la compra de equipamiento por la atrofia muscular espinal. Hubo roscones solidarios y hasta fue protagonista de Got Talent, donde acudió con el grupo de la Escuela Flamenca Carmen Macareno. Una labor que ahora en su nueva ciudad, Alicante, agradece con un texto en el que relata su nueva vida.

"Todavía seguimos y seguiremos luchando por ir mejorando mi calidad de vida, aunque como sabéis desde hace unos años ya no tenemos que recaudar fondos para terapias y aparatos", ya que su madre "se hace cargo de todos esos gastos". Con todo, en su texto recuerda todo lo que se hizo por ella, "nunca se olvida y estaré toda mi vida muy agradecida", relata. 

En el texto recuerda una reciente operación de espalda, de la que se va recuperando, “todavía queda mucho esfuerzo para poder recuperar la fuerza y algunos movimientos”. Con todo dice sentirse “muy bien, feliz” porque su cuerpo vuelve a su sitio.

Peláez recuerda que actualmente tiene casi 14 años, y empezará el próximo curso tercero de la ESO. Este curso lo realizará en Alicante donde se ha mudado con su madre, por trabajo, por clima y por ser "una ciudad tan grande" donde hay opciones de contar con diferentes terapias. 

"Espero que estéis todos bien, gracias a todas esas personas que siguen en contacto conmigo por privado y gracias a mi mamá por luchar y luchar tanto por mí, eres única y la mejor madre que me ha podido tocar", concluye esa carta de agradecimiento.