Un triunfo con aroma a ascenso

Eduardo Gómez
-

El Manchego supera en el descuento al Torrijos en un partido que acabó en trifulca y aventaja ya en seis puntos al segundo clasificado a falta de cuatro partidos para el final de la liga regular

Un triunfo con aroma a ascenso - Foto: Juan Gallardo

El Manchego dio un paso de gigante hacia el ascenso tras vencer en el descuento al Torrijos con un gol de Edmilson y aprovechar el empate del Illescas ante el Calvo Sotelo (0-0). Seis puntos tiene ya de renta el conjunto ciudadrealeño sobre el segundo, el Illescas, más el gol average, con solamente cuatro encuentros por disputarse. Lo triste llegó con el pitido final, cuando varios jugadores visitantes se enzarzaron en una trifulca con personal de seguridad, reprochando que futbolistas de la plantilla local no convocados saltaran al césped a festejar con sus compañeros. Los incidentes fueron a más, pero finalmente los jugadores locales pudieron festejar con su público el triunfo. El Torrijos pudo haber ganado, pero Javier García falló un penalti en el minuto 82 tras una rigurosa mano de Calin. Quizá sea la suerte del campeón, pero lo cierto es que el Manchego acaricia ya ese sueño del ascenso. Por su parte, miembros del Torrijos denunciaron públicamente agresiones por parte de un miembro del cuerpo de seguridad. "El Manchego es un club señor y debería tener personal de seguridad profesional", explicó tras el choque el técnico del Torrijos, que aseguró haber sufrido un golpe en el labio y que uno de sus futbolistas, Pedro Alonso, había recibido también golpes. El preparador del Torrijos también lamentó la forma de celebrar la victoria el técnico del Manchego, Cristian Paulucci, que en la rueda de prensa posterior ha denunciado insultos por parte de un jugador del Torrijos. "Hay que saber perder. No me gusta que se me falte al respeto", ha resumido Paulucci.  

En cuanto al partido, a pesar de las importantes bajas que sufría el cuadro ciudadrealeño, mostró un once de total garantías, con el debut de Dorchin en portería, una línea de tres en defensa con Ventu, Martín Ross y Álex Jiménez, el regreso de Crespo en el centro del campo con Calin, la banda izquierda para Nacho Ruiz y atacantes muy móviles como Nacho Huertas, Verdú, Edmilson y José Ramón.

Así, el primer periodo fue de claro dominio local. El equipo ciudadrealeño llevó el control del encuentro y mereció algún gol ante un Torrijos bien replegado atrás y al que su portero salvó en varias acciones. Le faltó profundidad en los primeros compases al equipo de Paulucci, que dispuso de su primera gran ocasión en el minuto 21 en un cabezazo de Álex Jiménez en un córner que se estrelló en el larguero. Poco después fue Edmilson el que remató muy alto un balón suelto en la frontal del área.

La plantilla del Manchego celebra la victoria.La plantilla del Manchego celebra la victoria. - Foto: CD Manchego

Pasada la media hora fue Verdú el que lo probó con un disparo seco despejado por Berlanga a saque de esquina y en ese córner Álex Jiménez cabeceó solo desviado por muy poco. Apretaba el público e incluso el presidente del club, José Juan Bedoya, se bajaba a la grada para animar como un aficionado más. En el minuto 34 estuvo a punto de llegar el primero en un gran lanzamiento de falta que Berlanga salvó con un impresionante estirada. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, una galopada de José Ramón que no encontró rematador y un remate posterior de Nacho Huertas que se marchó fuera fueron los primeros avisos de los blanquiazules. De todas formas, no se encontraron cómodos los pupilos de Paulucci frente a un Torrijos que nunca perdió el orden y que tampoco renunciaba a salir a la contra, forzando peligro en acciones a balón parado.

Y pudo tener su premio tras echar cloroformo al partido, cuando en el minuto 83 el colegiado decretó un penalti por presunta mano de Calin, pero Javier García envió la pena máxima fuera.

Un triunfo con aroma a ascensoUn triunfo con aroma a ascenso - Foto: Juan Gallardo

Esta acción despertó a la grada y el Manchego tiró de coraje para disponer de una primera buena oportunidad que Edmilson no pudo aprovechar ante Berlanga. Con el Manchego a la desesperada, con Álex Jiménez ya de central, Edmilson recogió un rechace del portero para batir a Berlanga y otorgar los tres puntos al Manchego. El colegiado decretó el final y empezaron entonces unos tristes incidentes, con jugadores visitantes enzarzados con personal de seguridad, hasta que finalmente los jugadores locales pudieron celebrar con sus aficionados el triunfo.

En la próxima jornada el conjunto mancheguista visita a La Solana y allí incluso podría subir en el caso de ganar y fallar los demás rivales.

 

Un triunfo con aroma a ascensoUn triunfo con aroma a ascenso - Foto: Juan Gallardo

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO. Marvyn Dorchin, Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Martín Ross, Verdú, Crespo (Dani Jódar, m. 82), Nacho Huertas (Gonzalo Saiz, m. 82), Calin, Edmilson, Ventu, José Ramón.

CD TORRIJOS. Juan Berlanga, Fernando Acuña (Soriano, m. 72), Pedro Alonso, Marcos de Felipe, Mario Espinar, Álvaro Antón (Youssouf Bamba, m. 76), Jorge de Prada, Javier García, Alejandro Martín, Óscar Cabo (Alcázar, m. 87), Alfonso Santiso (Max, m. 72).

Un triunfo con aroma a ascensoUn triunfo con aroma a ascenso - Foto: Juan Gallardo

ÁRBITRO. Pricopi Sebastián, asistido por De Amo Panadero y Munilla Gamo. Amarillas a Edmilson, Calin; Javier García, Alejandro Martín, Mario Espinar .

GOL. 1-0 (m. 92) Edmilson.

Más fotos:

Un triunfo con aroma a ascenso
Un triunfo con aroma a ascenso - Foto: Juan Gallardo
Un triunfo con aroma a ascenso
Un triunfo con aroma a ascenso - Foto: Juan Gallardo
Un triunfo con aroma a ascenso
Un triunfo con aroma a ascenso - Foto: Juan Gallardo

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 26del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I ante 1.600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Díaz, socio y antiguo directivo del club. Alberto Aranda, colaborador de La Tribuna, obsequió al club con una foto histórica de la entidad.