Derrota del ADV Miguelturra en un aplazado

La Tribuna
-

El conjunto masculino cayó por 1-3 frente al Arona

Los aficionados despidieron a los dos equipos con una ovación. - Foto: ADV Miguelturra

El ADV Miguelturra cedió por 3-1 (25-16, 22-25, 22-25 y 28-30) frente al Arona Tenerife Sur en un partido aplazado del Grupo C de la Primera Nacional Masculina. Fue un fantástico encuentro, de alto nivel y que no reflejó la diferencia entre ambos conjuntos en la tabla. El ADV Miguelturra compitió todo el partido para hacerse con los 3 puntos en disputa, aunque al final se hubiera conformado con un 2-3, que hubiera hecho justicia a la igualdad que hubo en todo momento en el marcador. Ambos equipos fueron despedidos con fuertes aplausos por su entrega y es que la afición disfrutó de ataques espectaculares y defensas imposibles.

En el primero set, Manuel Casas, técnico del equipo, sacó a Juanmi, Juan Rivas, Cámeron, Ramón Acevedo, Alex Fernández y Carlos Fernández. Un equipo que estuvo muy concentrado en todo momento, aunque no pudo despegarse en el marcador hasta la segunda parte del set. Los errores en el saque del equipo tinerfeño y los ataques rápidos por el centro de Cámeron, y por las alas de Acevedo, permitieron que la ADV Miguelturra cobrara distancia en el marcador hasta el 25-16.

 

El segundo set estuvo dominado por el CV Arona, que corrigió aspectos negativos de su juego, como la recepción y el saque. Si el juego ofensivo local era impresionante, mucho más los ataques de los jugadores en zona cuatro del equipo insular, que puso el marcador 1-1 (22-25).
 

En el tercer set salió Miguel Astilleros para reforzar el ataque churriego y se volvió a repetir la historia. El equipo de Tenerife salió en plan ofensivo, tanto en saque como en remates potentes, que hacían que la escuadra local tuviera que esforzarse al máximo en recepción y en defensa, resultando un juego espectacular y muy vistoso para toda la afición, que vibró con su equipo. Este set volvió a terminar 22-25.

Ya en el cuarto Set la ADV Miguelturra fue delante en el marcador todo el juego, dominando ahora con su ataque, sobre todo por zona cuatro, con Álex y Miguel. MiguelturrA tuvo la posibilidad de hacer el último punto hasta el 27-27, pero dos errores puntuales propiciaron que el CV Arona se hiciera con el partido por un 28-30 muy disputado. En este juego sobresalieron por Tenerife, su colocador, Miranda, y los rematadores por zona cuatro Gutiérrez y Morales.

 

Con este resultado, el conjunto churriego continúa como colista del Grupo C de Primera Nacional Masculina.

En la próxima jornada el equipo masculino de la ADV Miguelturra recibe al Aula Veritas Judesa y el cuadro femenino al Cafés Legado Descubre Fuentes de Sevilla.

 

FICHA TÉCNICA.

ADV MIGUELTURRA: Juanmi, Ginés, Chistofer Morcillo, Sergio Sobrino (líbero), Carlos Fernández, Juan Rivas, Ramón Acevedo, Álex Fernández, Miguel Astilleros, Javier Villasante, Cámeron Howard, Diego Moreno y Lewis Howard. 

CV ARONA: García, González, Gutiérrez, Di Gerónimo, Díaz, Bosscker, Martinhos, Aguiar, Miranda y Morales.