Complicada visita para el Vestas Alarcos

M.E. / E.G.
-

El conjunto ciudadrealeño despide el año 2019 en Torrelavega ante su último verdugo en la fase de ascenso (18.30 horas)

César Beret, en el partido ante el Torrelavega de la última fase de ascenso a Liga Asobal celebrada en Sagunto (Valencia). - Foto: Pablo Lorente

Último partido del año para un Vestas Alarcos que intentará sumar una valiosa victoria en la pista del Torrelavega, otro rival directo en la zona noble de la tabla. Dos puntos que supondría despedir con buenas sensaciones un 2019 muy agitado para el club en su recta final. El objetivo del conjunto de Javier Laguna, que retomaría la competición el 11 de enero recibiendo al Teucro, es llegar al parón navideño muy cerca de los equipos de arriba.

Para ello deberá ofrecer su versión más competitiva, como hizo hace siete días ante el Villa de Aranda (25-21). Hoy la gran dificultad radicará, además de en el potencial del rival, quinto clasificado y su verdugo en la última fase de ascenso a Asobal (28-29), en las numerosas ausencias por lesión que siguen arrastrando los manchegos, que no podrán contar con los zurdos Martín Molina, Josh da Silva y Gonzalo Almansa, ni con el portero Kostas Kotanidis, además de la baja ya consabida de Juan Lumbreras. Pese a todo, Laguna confía en los suyos y en la «actitud y carácter» que están demostrando tras el terremoto que provocaba la dimisión del anterior cuerpo técnico. Además, ese triunfo contra Villa de Aranda suponía para el equipo aligerar la «presión» en unos momentos delicados.

Hoy le espera en el pabellón Vicente Trueba un conjunto que basa su clasificación en su buen rendimiento como local, donde sólo caía contra Teucro en la tercera jornada. Desde entonces, todo victorias, aunque atenuadas con malos resultados como visitante, el último, en la pista del Novás (31-24).