La Escuela de Verano y la Mini-ludoteca ya están en marcha

Lt
-

Para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época estival

La Escuela de Verano y la Mini-ludoteca ya están en marcha

Valdepeñas ha iniciado la Escuela de Verano Municipal y la Mini-ludoteca con la que se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época estival, ofertando una actividad de ocio y formativa para los jóvenes a través de quincenas que se ofertan durante los meses de junio, julio y agosto.

Ambas propuestas, dirigidas para niños y niñas de 6 a 14 años y de 3 a 5 años, respectivamente, se desarrollan en diferentes espacios municipales y este martes la Escuela de Verano se ha trasladado a la piscina de Los Llanos, donde se han realizado diversos juegos al aire libre.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, han visitado hoy la Escuela de Verano donde destacaban el aumento de inscritos, debido al adelanto de las fechas del inicio de la escuela. “Ha sido una gran satisfacción el aumento de plazas, respecto al año pasado, que hemos obtenido”, manifestaba Pacheco, precisando que hay “cerca de 200 niños y niñas inscritos en todo el periodo que vamos a abarcar, aunque hemos empezado 15 días antes de lo que era habitual, así que se ha notado considerablemente esa ayuda a las familias que lo necesitaban por lo que creo que hemos estado a la altura en cuanto a la conciliación familiar”.

Pacheco recordaba que la Escuela de Verano, que cuenta con en su primer turno con 53 niños y niñas participantes, es muy completa y ofrece actividades al aire libre, piscina y juegos que se compaginan con actividades como talleres de cocina, primeros auxilios, lenguaje de signos y refuerzo escolar.

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, indicaba que en la Mini-Ludoteca, para niños y niñas de 3 a 5 años, “tenemos una participación más pequeña de asistentes, lógicamente, al ser niños más pequeños, con 17 alumnos y están completas las quincenas de junio y julio, quedando plazas disponibles para el mes de agosto”.

Marqués ha explicado que las actividades que se desarrollan en la Mini-ludoteca, que se lleva a cabo en el Centro de la Juventud, abordan la corresponsabilidad, el reciclaje, la danza y otras cuyo objetivo es aprender divirtiéndose.